Empresas

Cámara Granada anima a las pymes a "abrazar" la sostenibilidad en sus prácticas laborales

Cámara Granada anima a las pymes a "abrazar" la sostenibilidad en sus prácticas laborales

Cámara Granada anima a las pymes a "abrazar" la sostenibilidad en sus prácticas laborales / Junta de Andalucía

El presidente de Cámara Granada y de los empresarios de la provincia, Gerardo Cuerva, ha animado este jueves a todas las pymes a "abrazar" prácticas sostenibles porque, además de suponer una contribución social, la sostenibilidad es un importante factor de competitividad.

El también vicepresidente de la CEOE ha hecho estas declaraciones como líder de la patronal y de la Cámara de Comercio de Granada, con motivo de la inauguración de la Feria de la Sostenibilidad, junto al consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco.

Cuerva ha destacado la contribución de las empresas, especialmente de las pymes, a la mejora de la sostenibilidad, al asegurar que "retos" como la descarbonización, la defensa del medio natural o la economía circular no se pueden alcanzar sin los esfuerzos que las pequeñas empresas en este terreno.

El líder empresarial ha animado a todas las pymes a "abrazar" prácticas sostenibles porque, además de suponer una importante contribución social, la sostenibilidad es hoy en día un importante factor de competitividad al resultar determinante para que las empresas se conviertan en proveedores privados o públicos.

"A corto plazo, al igual que ya lo es para las grandes, demostrar que se es sostenible va a resultar obligatorio en licitaciones públicas o, incluso, para obtener fuentes de financiación", ha indicado.

Cuerva ha destacado que, por ello, la misión de la Cámara de Comercio pasa por ayudar a las pymes a ser más sostenibles, pero también a conocer qué prácticas sostenibles ya están realizando y a poderlas certificar.

Por su parte, el consejero de Sostenibilidad ha asegurado que comparte y fomenta el mensaje que ejemplifican todas las empresas presentes en la feria, ya que "la sostenibilidad no es una obligación legal, sino una oportunidad", dado que esta iniciativa promulga un cambio hacia el modelo circular entre el sector empresarial para mitigar efectos del cambio climático.

"En un contexto de cambio climático y sequía evidente, Andalucía ha plantado cara para afrontar el futuro con garantías", ha recalcado el consejero, al tiempo que ha asegurado que es importante ver la sostenibilidad como medio de vida para cuidar del medio ambiente, preservar el entorno y ser cada vez más competitivos.

Fernández-Pacheco ha insistido en la necesidad de promover ferias como la de Granada, de cara a favorecer el cambio de modelo productivo, del tradicional lineal al circular, como premisa para alcanzar la sostenibilidad y apostar por la economía circular como herramienta para frenar los efectos del cambio climático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios