Granada

La Cámara aprueba la salida pactada de Jaime Parra por 120.000 euros

  • Los trabajadores reconocen sentirse "molestos" por la elevada cantidad, pero siguen apoyando la gestión de Cuerva

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio aprobó el pasado lunes el principio de acuerdo alcanzando en los tribunales para la salida del ex secretario general de la corporación, Jaime Parra. Después de que los representantes legales de ambas partes acercaran posturas en el acto de conciliación previo al juicio por mobbing que debía haberse celebrado el pasado jueves, el presidente de la Cámara, Gerardo Cuerva, decidió someter a la aprobación del Comité Ejecutivo una cifra indemnizatoria que superaba en 20.000 euros el límite inicialmente previsto. Finalmente, los miembros del Comité aprobaron el preacuerdo para extinguir el contrato de Parra con una indemnización de 120.000 euros, que se formalizará entre los abogados de ambas partes en los próximos días.

Según informaron ayer fuentes de la Cámara, el acuerdo para la salida de Parra - que ha sido secretario general hasta que el pasado mes de julio se ejecutó la sentencia del TSJA que anulaba las bases del concurso por el que obtuvo la plaza-, fue aprobado por unanimidad por los miembros del Comité Ejecutivo.

El volumen de la indemnización pactada -muy alejada de la que plantearon inicialmente los representantes del ex secretario general, que rondaba los 240.000 euros-, no ha sentado del todo bien a los trabajadores de la Cámara. Entre la plantilla, que ha aceptado un plan de ajuste que incluye rebajas salariales de entre el 10 y el 25% y un nuevo ERTE, hay "cierto malestar" por la indemnización que recibirá Jaime Parra. De ahí que el presidente de la Cámara se reuniera ayer con todos los trabajadores para explicarles la situación y presentarle los argumentos que han llevado a la dirección de la entidad a tomar esta decisión.

"Seguimos cien por cien comprometidos con Gerardo Cuerva, pero es cierto que hay malestar por esa cantidad tan elevada", aseguraron fuentes de la plantilla, que en todo caso apuntaron que los argumentos expuestos en el encuentro "fueron convincentes" y de que los trabajadores son conscientes de que "es lo más ventajoso y lo más beneficioso" para la Cámara, que podría verse en una situación más complicada todavía si se celebrara el juicio por acoso laboral aplazado hasta el 14 de mayo.

La Comisión de Relaciones Laborales de la Cámara también ha avanzado en las negociaciones del ERTE, que por el momento, según fuentes de la plantilla, están resultando "satisfactorias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios