La Cámara incentiva planes de marketing internacional para el tejido empresarial
La Cámara de Comercio de Granada presentó ayer una nueva convocatoria de ayudas para la iniciación a la exportación en la que movilizará 592.000 euros y de la que podrán beneficiarse 80 empresas. Englobadas en el programa Xpande Digital, las ayudas tienen como objetivo incentivar la ejecución de planes de marketing internacional haciendo uso de las herramientas digitales, fundamentalmente internet y las redes sociales.
Convocadas por segundo año, Cámara Granada ha hecho un importante esfuerzo respecto a la convocatoria de 2017, al incrementar en un 64% las cuantías de estos incentivos y en un 77% el número de sus potenciales beneficiarias -que en el ejercicio pasado fueron de 360.000 euros y 45 empresas, respectivamente-. El presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, informó del programa en un acto en el que también participaron Extenda y representantes de una treintena de empresas. En la jornada, se hizo hincapié en la necesidad de que "más empresas se sumen al grupo de empresas que exportan regularmente en la provincia de Granada".
Cuerva recordó que, el bajo ratio de empresas exportadoras fue uno de los grandes déficits que la entidad detectó durante la elaboración de su Plan Estratégico Internacional. "Diría que incrementar el tejido exportador es una de las urgencias de la provincia. Y es uno de los objetivos del Plan Internacional en el que trabajamos junto a la Diputación Provincial", afirmó el presidente de la Cámara de Comercio.
No hay comentarios