Municipal

Cambios en el grupo municipal del PP de Granada: Luis González nuevo portavoz y regreso de Inmaculada Puche

Cambios en el grupo municipal del PP de Granada: Luis González nuevo portavoz y regreso de Inmaculada Puche

Cambios en el grupo municipal del PP de Granada: Luis González nuevo portavoz y regreso de Inmaculada Puche / G. H.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada inicia el año 2023 con cambios tras la salida del concejal y hasta ahora portavoz, César Díaz, que ha sido nombrado nuevo gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano de la Junta de Andalucía.

Esta salida obliga a realizar una remodelación interna para asumir la portavocía y sumar una nueva persona como concejal. 

Luis González, hasta ahora coordinador del grupo, será el nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada y la coordinación del grupo pasa a la edil Eva Martín.

Estos cambios son inminentes y a la espera de los plazos oportunos está la incorporación de un nuevo concejal. Por lista le tocaría a Carlos Díaz, actual gerente de Gegsa, que, según ha explicado el secretario general del PP, Jorge Saavedra, esta mañana al informar sobre los cambios en el grupo, ha preferido seguir en su cometido. Por tanto corre el turno a la siguiente de la lista, que es Inmaculada Puche, que se incorporará al grupo municipal cuando la Junta Electoral y el Pleno Municipal acepten la nueva acta.

Puche vuelve así a la primera línea política, donde estuvo en 2016 como concejal del PP tras la salida del exalcalde José Torres Hurtado, Isabel Nieto y Sebastián Pérez. Después ha estado vinculada al grupo municipal hasta la actualidad.

En su despedida de la política municipal, Díaz ha agradecido la labor de sus compañeros de grupo y les ha deseado la mejor de las suertes en un año electoral. También se ha referido a los agentes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, por su trabajo como concejal de Seguridad durante los dos años de gobierno, así como al área de Movilidad, de la que también era responsable, y el resto de funcionarios municipales. Y recuerda cómo en esta etapa en la política, a la que volvía tras su etapa en los años 90 con Gabriel Díaz Berbel, ha sido la más dura por haberle tocado gestionar un Ayuntamiento durante la pandemia, algo que nadie hubiera previsto. También a nivel interno le ha tocado defender la labor del grupo municipal en cuestiones tan polémicas como la crisis política por la salida de Sebastián Pérez o el abandono del grupo municipal del gobierno, dando paso a un cambio de Alcaldía a los dos años del bipartito PP-Cs. En todo este tiempo, insiste en la "unidad" de los compañeros de filas y el interés por Granada. También ha destacado logros de su gestión.

Para su nuevo cargo en el Consorcio, el reto es diseñar la movilidad de la Granada del futuro, de la "ciudad de ciudades", la Granada del medio millón de habitantes, para lo que tendrá que tomar decisiones, por ejemplo, sobre las líneas coordinadas entre municipios que ya ha solicitado el alcalde Paco Cuenca y que la Junta, y ahora Díaz, tendrán que autorizar o no. 

Ya con su nuevo puesto de portavoz, Luis González ha dicho que “tomo el testigo con ganas de seguir trabajando en la misma línea y con el propósito de fiscalizar las políticas irreales y lejos de lo que la ciudad de Granada y los granadinos necesitan que está realizando Paco Cuenca y su equipo de gobierno, las cuales se rigen por los directrices que marca Pedro Sánchez desde Madrid”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios