Desescalada

Cambios en las restricciones de la fase 1 en Granada: Se modifican las condiciones para abrir en los centros comerciales

  • También se permite hacer obras en viviendas en las que haya residentes

  • La norma entrará en vigor el próximo lunes y permite la apertura de establecimientos en centros comerciales si tienen acceso directo desde el exterior

La fase 1 permite la reapertura de terrazas. La fase 1 permite la reapertura de terrazas.

La fase 1 permite la reapertura de terrazas. / Alejandro Romera / Photographerssports

El Boletín Oficial del Estado (BOE) establece en una orden del Ministerio de Sanidad publicada hoy una serie de cambios en las medidas a aplicar en la fase 1 del plan de desescalada, etapa en la que se encuentra, al menos durante la próxima semana, la provincia de Granada. Estas medidas de flexibilización se publican hoy pero se pondrán en vigor a las 00:00 del día 25 de mayo, lunes. En la misma orden figura Granada como una de las unidades territoriales que continúan en la fase 1.

El BOE permite la reapertura de establecimientos y locales "dentro de parques o centros comerciales", eso sí, "siempre que tengan una superficie útil de exposición y venta al público igual o inferior a 400 metros cuadrados o acoten la misma a este umbral, y cuenten con acceso directo e independiente desde el exterior del parque o centro comercial". Como en el resto de establecimientos, se deberá garantizar la distancia de seguridad.

En relación con los museos, de cualquier titularidad y gestión, podrán abrir sus instalaciones al público para permitir las visitas con un aforo de hasta el 50%, una cuestión que deben regular las comunidades. Lo mismo ocurre con las terrazas, que podrán estar al 50% cuando así lo determinen las comunidades.

Se levanta la suspensión de hacer obras en inmuebles en los que hubiera residentes, tal y como especificaba la norma hasta ahora vigente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios