Granada

La confluencia de Cambril se llamará Unidas Podemos Adelante Granada

  • El nombre definitivo sustituye al que usaba hasta ahora llamado Granada Se Encuentra

Antonio Cambril será el candidato de Unidas Podemos Adelante Granada Antonio Cambril será el candidato de Unidas Podemos Adelante Granada

Antonio Cambril será el candidato de Unidas Podemos Adelante Granada / Álex Cámara

La confluencia que, con el apoyo de Podemos e Izquierda Unida, se presentará a las próximas elecciones municipales en Granada capital bajo la denominación Unidas Podemos Adelante Granada. Con ese nombre, el periodista Antonio Cambril encabezará la candidatura de la entente de izquierdas al bastón de mando de la Plaza del Carmen.

Así lo indicaron a la agencia Europa Press fuentes de la confluencia, que en los últimos meses trabajaba bajo el nombre de ‘Granada Se Encuentra’ y que el pasado martes por la noche aprobó el nombre con el que concurrirá a los comicios del próximo 26 de mayo.

La reunión, celebrada en el local de La Ribera, en el barrio del Zaidín, el pasado martes por la noche contó con la presencia de Antonio Cambril y otros miembros de la única lista que se somete a la votación de los inscritos en primarias, que se celebrarán desde hoy y hasta el próximo sábado.

Esta candidatura encabezada por Cambril cuenta con el aval previo de las direcciones de Podemos e IU en la capital granadina. En el último punto del orden del día, se abordó la denominación de la candidatura, agregaron estas fuentes de la formación de izquierdas.

En las primarias, explican desde Unidas Podemos Adelante Granada, se votarán de forma separada el cabeza de lista, que será Antonio Cambril, y los puestos de la futura lista a las elecciones municipales comprendidos del número dos al 13, y que podrán cambiar de orden conforme la propuesta inicial, ya que se trata de un sufragio mediante el sistema de listas abiertas.

En esta propuesta aparecen figuras importantes de las dos formaciones como la activista social Elisa Cabrerizo, situada en el número dos, seguida por el actual concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura.

El plazo para presentar las candidaturas en la confluencia de izquierdas se cerró el pasado domingo justo antes de la medianoche, según informaron Podemos Granada e IU en un comunicado conjunto, en que resaltaron que se trata de una propuesta con personas “representativas de distintos sectores sociales y profesionales de la ciudad”.

Es, en este sentido, “una candidatura solvente y plural, en la que están presentes tanto militantes de Podemos e Izquierda Unida como mujeres y hombres independientes pero comprometidos con distintos movimientos sociales”, agregaron en el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios