Camino de Ronda tendrá aceras más anchas para las paradas del Metro
Urbanismo da el visto bueno al último proyecto presentado por la Junta que concreta la imagen final de la céntrica vía · Una mediana dividirá dos carriles en cada sentido
La imagen del Camino de Ronda cuando terminen las obras del Metro tendrá el espíritu de la actual pero con cambios sustanciales. La comisión ejecutiva de Urbanismo dio por bueno el último proyecto remitido desde Obras Públicas en el que se explicaba la definitiva apariencia que tendrá la importante vía en su superficie. Habrá aceras más anchas para albergar las paradas de Metro y para facilitar el tránsito de peatones.
La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, anunció ayer que la pasada comisión ejecutiva aprobó el proyecto presentado por Obras Públicas sobre las estaciones de Metro de Recogidas y Méndez Nuñez. Con este último visto bueno, el bulevar central que preveía la Junta en Camino de Ronda quedará convertido en una simple mediana que separará los dos carriles en ambos sentidos que finalmente se han acordado por los técnicos -y no un sólo carril a cada sentido, como se pensaba anteriormente-. El primer proyecto que incluía el bulevar central, obligaba a los peatones a cruzar al centro para coger el metro, "además de reducir los viales y las aceras".
La edil valoró los cambios realizados por la Junta siguiendo el consejo de los técnicos de Urbanismo y adelantó las entradas y salidas entre la calle peatonal SanEsteban Márquez y San Isidro, en la parada de Méndez Núñez. A la altura de Recogidas hay dos bocas. La entrada en la esquina justo enfrente de la antigua gasolinera y junto a la Iglesia San Francisco. Por último, en la calle Alhamar habrá una entrada y en Andrés de la Ensenada otra.
Del proyecto, Nieto criticó la falta de paradas entre el Genil y el Zaidín. "Por ejemplo, entre Méndez Nuñez y Recogidas hay 600 metros; con la siguiente que se encuentra cerca de Río Genil, 500 metros, pero ya la posterior se encuentra a kilómetro y medio, que es la que se encuentra cerca del Centro Cívico del Zaidín". Nieto recordó que en este espacio debería existir una parada en la Avenida de América "que es imposible porque es dónde el Metro sale a la superficie".
También te puede interesar
Lo último