Verano

¿Campamentos de verano libres de coronavirus? El sector reivindica su importancia y garantiza medidas de protección

  • El colectivo ha emitido un manifiesto que pone en valor sus actividades, profesionalidad y la prestación de los servicios en las mejores condiciones higiénico-sanitarias para garantizar espacios libres de coronavirus

Campamentos de verano tras el confinamiento Campamentos de verano tras el confinamiento

Campamentos de verano tras el confinamiento / R. G.

Los campamentos de verano esperan el visto bueno para poder comenzar de forma segura las actividades de este verano. Para ello, se ha conformado un colectivo nacional de diálogo directo con las instituciones públicas para unificar criterios y tratar de llegar a un consenso para realizar actividades esenciales en el desarrollo integral y personal de los casi 4 millones de familias, jóvenes, niños y niñas de toda España que cada año participan. De este modo, el colectivo ha difundido un manifiesto que pone en valor la labor de los campamentos desde el punto de vista económico, social y educativo.

Uno de los portavoces de esta iniciativa, Jose Manuel Fernández, señala que "los campamentos no sólo consisten en actividades meramente lúdicas", pues también implican "un aprendizaje y convivencia muy necesarios para el desarrollo social de los más pequeños”. "Se realizan en lugares abiertos y controlados donde no accede ninguna persona ajena a la organización, lo que favorece nuestra intención de crear espacios protegidos de Covid-19”, señala. Asimismo, Fernández recalca el "altísimo nivel de profesionalidad" del sector para emplear "todas las medidas que resulten necesarias" en favor de la salud de los más pequeños que "nos han dado una verdadera lección de disciplina” durante el confinamiento.

El manifiesto, que está actualmente respaldado por más de 400 entidades, hace hincapié en una prestación de los servicios en las mejores condiciones higiénico-sanitarias a través de un plan nacional que evite desigualdades entre comunidades. Según la portavoz de comunicación, Covadonga Berjón, "el factor mas importante se basa en la prevención debemos trabajar para asegurar que nadie que acceda al campamento suponga un posible transmisor del virus”. "Desde el Colectivo Nacional de Campamentos hay varias comisiones de trabajo, una de ellas, formadas por expertos en sanidad y prevención, que está trabajando en un protocolo higiénico-sanitario junto con las autoridades para establecer los criterios necesarios para la realización de nuestra actividad, siendo una labor fundamental para las familias y su conciliación", indica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios