Campaña de la Diputación y Borderline para obtener el certificado de discapacidad

Redacción Granada

05 de diciembre 2013 - 01:00

La diputada provincial de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada, Marta Nievas, y la presidenta de la asociación Borderline de Granada, Elvira Bueno, presentaron ayer una campaña divulgativa sobre el certificado de discapacidad dirigida a familias con miembros con discapacidad intelectual por inteligencia límite.

El certificado es el reconocimiento administrativo de la discapacidad y su propósito es el de compensar las desventajas sociales que la discapacidad conlleva proporcionando acceso a derechos y prestaciones de distinto tipo con vistas a equiparar oportunidades.

Folletos, carteles y charlas explicativas por los pueblos son los instrumentos que la Diputación ha puesto a disposición de la asociación Borderline de Granada para divulgar las ventajas de tener esta tarjeta. "Queremos decir a toda la provincia de Granada que hay muchos beneficios cuando uno reconoce que en su familia hay una discapacidad como la inteligencia límite que hace que podáis hacer otras muchas cosas", reconoció la diputada a los miembros de la asociación presentes en el acto.

"Vamos a seguir trabajando por la integración real", matizó Marta Nievas, que encuadró este encuentro en los actos desarrollados por la Diputación con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró el martes.

Nievas animó a las familias con niños con diversidad funcional a "dar un paso adelante y luchar con la ayuda de este certificado que tiene muchos beneficios".

La competencia para la determinación del grado de discapacidad corresponde a los equipos técnicos de valoración y orientación compuestos por profesionales de la medicina, la psicología y el trabajo social.

stats