El parqué
Con el foco en Ucrania
Un total de 209 vuelos -incluidos los siete de Granada, serían 216- resultaron ayer cancelados en el conjunto de los aeropuertos andaluces debido a la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla, que obligó a cerrar los aeropuertos de San Pablo en Sevilla, Jerez de la Frontera y Málaga, aeródromos que, con la excepción de Sevilla, permanecían cerrados al cierre de esta edición.
Según indicaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, donde operaban 116 vuelos, se cancelaron finalmente 115 vuelos -entre ellos dos vuelos que unen Sevilla con Almería- y está prevista la llegada de un vuelo procedente de Alicante. Este aeropuerto estuvo cerrado desde las 6:00 horas y finalmente volvió a estar abierto algo más de 12 horas después, sobre las 18:30 horas.
En el aeropuerto de Jerez, que también fue cerrado a las 06:00 horas, resultaron cancelados 18 vuelos, todos los vuelos comerciales programados.
En el caso del aeropuerto de Almería, además de los dos vuelos cancelados con Sevilla antes citados, otro vuelo procedente de Leeds y que iba con destino a Málaga resultó desviado hasta el aeródromo almeriense.
Precisamente en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga, que cerró a las 17:30 horas, fueron cancelados 74 vuelos y 98 sí que operaron, de forma que si se mantiene la situación actual, se podrían cancelar otros 95 vuelos, ya que estaban programados 267 vuelos en el aeropuerto malagueño.
La nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla obligó a cerrar los aeropuertos de Jerez y Sevilla a partir de las 06:00 horas de este martes y posteriormente, a las 17:30 horas, obligó a cerrar los de Málaga y Granada. Esta medida se adoptó en virtud de la información proporcionada por la agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol) sobre la evolución de nube de cenizas volcánica sobre el espacio aéreo español.
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo ambiental
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía impulsa la sostenibilidad evaluando el impacto ambientalEl parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
No hay comentarios