Caos en el aeropuerto con 400 pasajeros afectados por nuevas cancelaciones de Vueling
La aerolínea arguyó motivos operacionales en referencia a las suspensiones de los vuelos con Barcelona
El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén vivió ayer otra tarde fatídica, y ya van unas cuantas en los últimos meses. La razón, otra vez más, las cancelaciones de la compañía Vueling en el servicio con Barcelona que dejaron en tierra, nada y nada menos, que a 400 personas que no recibieron más respuesta por parte de la aerolínea que "los atrasos se deben a cuestiones operacionales". En concreto, se suspendió el vuelo de las cinco de la tarde que venía desde la Ciudad Condal -con alrededor de 200 pasajeros-, lo que repercutió más tarde en que se cancelara también el vuelo que tenía que salir del aeródromo de Chauchina en dirección Barcelona. En total, unas 400 personas afectadas -entre ellos numerosos grupos de turistas asiáticos-, que al cierre de esta edición no conocían aún la solución que les iba a ofrecer la compañía para remediar su situación. Entre las alternativas se barajaba la de alojarlos en hoteles cercanos y trasladarlos hoy o mañana al Aeropuerto de Málaga pa ubicarlos en otros vuelos o, incluso, fletar un autobús para los que tenían más urgencia.
La taquilla de Vueling y los dos trabajadores de la compañía catalana no daban anoche abasto ante las quejas de los centenares de pasajeros, que reclamaban una solución rápida a su problema. Estas nuevas cancelaciones se suman a los reiterados atrasos y sucesos de este tipo en los últimos meses, la mayoría en vuelos operados por Vueling entre Granada y Barcelona.
Según los datos, más de 200 personas han elevado quejas a Facua Granada por los retrasos producidos en los vuelos en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Desde la asociación de consumidores se recomendó a todos afectados que les pedían consejo que pusieran una reclamación por escrito.
Facua Granada pedirá una reunión con Aena para tratar el asunto a nivel local, porque a nivel nacional ya ha solicitado a Fomento una serie de acciones. Desde la asociación apuntaron que todavía no se han tramitado muchas reclamaciones posiblemente porque es época de vacaciones pero creen que, cuando acaben, empezarán a acumularse salvo que las aerolíneas respondan bien en un primer momento.
El aeródromo de Chauchina lleva varios meses experimentando cancelaciones y retrasos de los vuelos de las compañías aéreas que operan en él y las causas que los propician son de diverso tipo: motivos técnicos, operacionales o adversa climatología.
A todo esto se suman los problemas añadidos de contar con una infraestructura pequeña que cierra por la noche y que no tiene alojamientos hoteleros en las inmediaciones.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía