Granada

Caos en el aeropuerto con 400 pasajeros afectados por nuevas cancelaciones de Vueling

  • La aerolínea arguyó motivos operacionales en referencia a las suspensiones de los vuelos con Barcelona

Larga cola registrada ayer en el aeropuerto por las cancelaciones de Vueling. Larga cola registrada ayer en el aeropuerto por las cancelaciones de Vueling.

Larga cola registrada ayer en el aeropuerto por las cancelaciones de Vueling. / carlos gil

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén vivió ayer otra tarde fatídica, y ya van unas cuantas en los últimos meses. La razón, otra vez más, las cancelaciones de la compañía Vueling en el servicio con Barcelona que dejaron en tierra, nada y nada menos, que a 400 personas que no recibieron más respuesta por parte de la aerolínea que "los atrasos se deben a cuestiones operacionales". En concreto, se suspendió el vuelo de las cinco de la tarde que venía desde la Ciudad Condal -con alrededor de 200 pasajeros-, lo que repercutió más tarde en que se cancelara también el vuelo que tenía que salir del aeródromo de Chauchina en dirección Barcelona. En total, unas 400 personas afectadas -entre ellos numerosos grupos de turistas asiáticos-, que al cierre de esta edición no conocían aún la solución que les iba a ofrecer la compañía para remediar su situación. Entre las alternativas se barajaba la de alojarlos en hoteles cercanos y trasladarlos hoy o mañana al Aeropuerto de Málaga pa ubicarlos en otros vuelos o, incluso, fletar un autobús para los que tenían más urgencia.

La taquilla de Vueling y los dos trabajadores de la compañía catalana no daban anoche abasto ante las quejas de los centenares de pasajeros, que reclamaban una solución rápida a su problema. Estas nuevas cancelaciones se suman a los reiterados atrasos y sucesos de este tipo en los últimos meses, la mayoría en vuelos operados por Vueling entre Granada y Barcelona.

Según los datos, más de 200 personas han elevado quejas a Facua Granada por los retrasos producidos en los vuelos en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Desde la asociación de consumidores se recomendó a todos afectados que les pedían consejo que pusieran una reclamación por escrito.

Facua Granada pedirá una reunión con Aena para tratar el asunto a nivel local, porque a nivel nacional ya ha solicitado a Fomento una serie de acciones. Desde la asociación apuntaron que todavía no se han tramitado muchas reclamaciones posiblemente porque es época de vacaciones pero creen que, cuando acaben, empezarán a acumularse salvo que las aerolíneas respondan bien en un primer momento.

El aeródromo de Chauchina lleva varios meses experimentando cancelaciones y retrasos de los vuelos de las compañías aéreas que operan en él y las causas que los propician son de diverso tipo: motivos técnicos, operacionales o adversa climatología.

A todo esto se suman los problemas añadidos de contar con una infraestructura pequeña que cierra por la noche y que no tiene alojamientos hoteleros en las inmediaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios