Granada

Caracuel será la cuota 'casadista' en el PP para las autonómicas

  • Ana Vanessa García ocupará la tercera posición y Juan Ramón Ferreira la cuarta

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Rafael Caracuel será el número dos de la lista de esta formación al Parlamento de Andalucía por la provincia granadina, que encabezará Marifrán Carazo. Según fuentes del partido, los primeros puestos de esta lista está previsto que los completen Ana Vanesa García y Juan Ramón Ferreira, que ya han sido, como Carazo, parlamentarios en esta última legislatura autonómica. Con esta decisión la actual parlamentaria Eva Martín solo podría ocupar la quinta plaza de las listas, por lo que cobra fuerza la posibilidad de su retorno a la política municipal.

Los cabezas de lista provinciales al Parlamento de Andalucía por el PP fueron presentados el pasado sábado, en un acto en Granada capital, con el presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien resaltó la combinación de experiencia y juventud de los candidatos frente a los "experimentos" de otras formaciones. Marifrán Carazo será así la cabeza de lista, con lo que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, se asegura a alguien de su máxima confianza de cara a las elecciones y la próxima legislatura. Como número dos estará el actual concejal del Ayuntamiento Rafael Caracuel, que en las recientes primarias en el partido para la Presidencia apoyó sin fisuras desde el primer momento a Pablo Casado, justo en el momento en el que parecía que la batalla estaba entre María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. Como número tres estará finalmente la actual parlamentaria Ana Vanessa García, que también apoyó la candidatura del actual presidente de los populares a nivel nacional, mientras que Juan Ramón Ferreira siempre ha estado en la órbita de Cospedal.

En principio, los cuatro candidatos tendrían un asiento asegurado en el Parlamento de Andalucía en caso de repetir los resultados de las elecciones de 2015. Sin embargo, la presencia renovada de Cs y el aumento de la intención de voto que reflejan las encuestas podrían hacer peligrar este cuarto parlamentario, mientras que Ciudadanos aspira a superar los resultados de las pasadas elecciones, en la que consiguió un parlamentario con más de 40.000 votos, el mismo resultado que IU aunque, en este caso, le valieron menos de 30.000 sufragios para tener presencia en la cámara autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios