Granada

El triángulo Cárcel Baja-San Agustín- San Jerónimo, nueva 'milla de oro' turística

  • El interés de los promotores por ubicarse en esta manzana del centro, que se había quedado deshabitada, está en auge

El triángulo Cárcel Baja-San Agustín- San Jerónimo, nueva 'milla de oro' turística El triángulo Cárcel Baja-San Agustín- San Jerónimo, nueva 'milla de oro' turística

El triángulo Cárcel Baja-San Agustín- San Jerónimo, nueva 'milla de oro' turística

Comentarios 1

El centro de las ciudades y las zonas cercanas a los monumentos suelen ser los lugares elegidos por los negocios de hostelería y por las grandes cadenas hoteleras para ubicar sus sedes en privilegiadas ubicaciones. Pero dentro de los centros hay zonas que han sido más explotadas turísticamente y otras que se quedaban como residuales, a pesar de su excelente ubicación.

Ahora, con el auge del turismo tras el impás de la crisis, la buena posición de Granada en cuanto a visitantes y el aumento de pernoctaciones, y el incremento de la oferta de alojamientos turísticos, ya sea en la forma tradicional de hotel como en los apartamentos turísticos, en el centro del debate del sector, en la capital surgen nuevas ‘millas de oro’.

La que está ahora mejor posicionada es la formada por el triángulo Cárcel Baja-San Agustín-San Jerónimo. En este pequeño entorno, hasta ahora de calles estrechas y edificios residenciales e históricos, muchos de ellos ya vacíos por el deterioro de los edificios o la falta de vecinos, han proliferado nuevas ofertas... y lo que está por venir.

La ventaja, sus vistas a la Catedral y su ubicación en el casco histórico a pocos metros de todo lo ‘visitable’ de Granada. De hecho, en la manzana se encuentra también la sede del Patronato de Turismo.

El primero en impulsar la zona hace unos meses fue la apertura del hotel Eurostar Catedral, justo frente a la fachada de la Puerta del Perdón de la seo granadina. Fueron años los que tardaron las obras pero el resultado ha servido para reactivar la zona, contigua a la Catedral y cerca de la Romanilla y el Centro Lorca, además de estar a un paso de Gran Vía, el eje renacentista de San Jerónimo o la comercial zona de Mesones.

Nuevo proyecto en San Agustín Nuevo proyecto en San Agustín

Nuevo proyecto en San Agustín

Ahora, rodeando ese hotel, van a surgir nuevos proyectos, que se sumarán a la oferta existente, la más cercana a nivel hotelero en Gran Vía. Así, en el antiguo edificio de Villamena hay proyectado un hotel de lujo por parte de una cadena hotelera –en cuyos trabajos previos de catas apareció un sarcófago romano, que tiene el proyecto a la espera de las decisiones técnicas sobre la conservación de los restos–. Y no quedan ahí los proyectos.

El edificio de Villamena será también un hotel de lujo El edificio de Villamena será también un hotel de lujo

El edificio de Villamena será también un hotel de lujo

Justo detrás, en la plaza del Mercado de San Agustín, ya se trabaja en convertir un antiguo bloque de viviendas (frente a la trasera del hotel Catedral, esquina con Cristo de San Agustín) en espacio turístico, en este caso apartamentos. Este proyecto, según ha informado a este periódico José Manuel Fernández, de Florentia Inmobiliaria, que ha realizado la gestión sobre el inmueble, ocupará la primera y segunda planta y contará con local comercial.

Fernández ha confirmado el creciente interés por esta zona de la ciudad y la gestión de operaciones inmobiliarias relacionadas con la oferta turística y los alojamientos en el entorno. También en Gran Vía se han cerrado varias operaciones.

A pocos metros, en la propia calle San Jerónimo, se construye también otro edificio con fin turístico dando uso también a un inmueble que ha estado cerrado durante años, al comienzo de la calle.

Ya abiertos, están dos bloques de apartamentos turísticos en la propia Cárcel Baja, uno frente a otro, uno haciendo esquina con Villamena y otro con la Plaza Diego de Siloé, la Casa Miravalle Catedral y Siloé Plaza, respectivamente. En San Jerónimo también hay otros bloques de apartamentos como San Jerónimo 17 Suites o la Casa de la Lonja.

Una manzana que en unos meses sufrirá una reactivación turística importante aumentando además la oferta de alojamiento de la capital.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios