Cárcel para una banda que se abastecía de hachís en Tánger para traficar en Granada

Y. H. Granada

25 de mayo 2013 - 01:00

La Audiencia provincial ha condenado a penas de entre uno y cuatro años y medio de prisión a los integrantes de una banda de traficantes del barrio de Almanjáyar que se abastecía de hachís en Tánger para traficar luego en Granada.

Así consta en la sentencia de conformidad a la que ha tenido acceso este diario, que impone, por un delito contra la salud pública, cuatro años y medio de prisión y multa de 15.000 euros al acusado J.L.A., considerado el cabecilla de la banda, mientras que a cuatro de sus colaboradores los condena a tres años y un día, además de una multa de 8.000 euros.

Un año de prisión por tenencia ilícita de armas le impone a un quinto acusado, E.L.S. por poseer una pistola que fue hallada durante los registros llevados a cabo por el grupo policial que desarticuló a la banda.

La resolución considera probado que el grupo actuaba "bajo las órdenes y dirección" de J.L.A., que ya había sido condenado por traficar con droga. La banda "se dedicaba a facilitar y distribuir entre terceros cocaína y heroína, y también hachís y marihuana, utilizando distintas viviendas del barrio de Almanjáyar de Granada capital". Gracias a los contactos que uno de ellos tenía en Marruecos, "el grupo se abastecía de hachís en Tánger y lo introducía en España por Tarifa y Algeciras en forma de bellotas aptas para ser ingeridas. Esas bellotas eran "transportadas corporalmente eludiendo cualquier posibilidad de control". En la operación, la Policía detuvo a dos de ellos cuando transportaban más de tres kilos de hachís en bellotas en sus cuerpos, droga con un precio en el mercado ilícito de unos 17.000 euros. Las detenciones se practicaron en mayo de 2012.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último