Cárcel por llevar droga en un huevo Kinder dentro del sujetador

Y. H. Granada

11 de mayo 2013 - 01:00

Un año y medio de cárcel. Ésa es la pena que A.B.V., vecina de la capital, ha aceptado por traficar con droga en la transitada calle Elvira. La mujer fue sorprendida el 26 de mayo de 2008 por agentes de la Policía Local con cuatro trozos de hachís ocultos en un huevo Kinder que llevaba dentro del sujetador, así como con una bolsita que contenía un poco de cocaína.

Según consta en una sentencia dictada por la Audiencia de Granada con la conformidad de las partes, la mujer levantó las sospechas de los agentes al observar cómo un individuo se le acercaba, "extendiéndole la mano", al tiempo que ella cogía lo que el individuo le entregaba. Ante esta acción, los agentes registraron a la mujer y hallaron la droga. El hachís pesaba 13,60 gramos, mientras que la bolsita de cocaína no superaba los 0,20 gramos.

En el momento de ser registrada, según recoge la resolución, la acusada portaba en la mano 50 euros, siéndole intervenidos en total tres billetes de 50 euros, un billete de 10 euros, otro de cinco euros y una moneda de dos euros.

Junto a la pena privativa de libertad, la Sección Primera de la Audiencia granadina la condena a pagar una multa de cien euros por un delito contra la salud pública. La acusada, de 52 años, tiene antecedentes penales cancelables .

stats