Carlos, el granadino que se hace viral en TikTok por la enorme cuenta de un restaurante suizo
Redes sociales
Él y sus amigos recibieron con incredulidad la factura de la fondue y las reacciones de todos ellos al verla han dado la vuelta a medio mundo en redes sociales
Nuestro país destaca por la enorme cultura gastronómica de la que disfrutamos; saludable, variada y a buen precio. Este aspecto se nota aún mas cuando salimos de nuestras fronteras, y especialmente en países con un nivel adquisitivo tan alto como Suiza. Carlos Quero y sus nueve amigos han vivido en primera persona este choque, y es que hace unos días el vídeo que éste subía a su perfil de TikTok (@charming_quero), en el que se puede ver la reacción del grupo a la cuenta del restaurante donde estaban comiendo, se ha hecho viral y ha dado mucho de lo que hablar.
Tras pedir la típica fuente de fondue, que consiste en sumergir con un pincho pequeñas piezas de alimentos en líquidos calientes como queso derretido o chocolate, y tres botellas de vino, la cuenta ascendía a... ¡551 euros!
"¿Esto es la de todos o hay tres cuentas diferentes?"
"Recordemos que estábamos en Suiza con un sueldo griego, matadme", explica el granadino -que actualmente trabaja en el país heleno-, mientras se ve a todos con caras de sorpresa y resignación. Mientras el que graba va mostrando las caras de sus amigos, se puede escuchar: "¿Esto es la de todos o hay tres cuentas diferentes?", o recomendando con sentido del humor a los espectadores: ¡No vengáis, no vengáis!
Como es habitual en esta red, el espacio de comentarios se ha convertido en un club de debate con afirmaciones de usuarios que explican que ese precio para un mesa de diez personas no es para tanto, mientras que otros comentan que deberían haber consultado los precios antes de sentarte, e informarse un poco más del país al que estaban viajando y sus altos precios.
El propio Carlos ha contado a Granada Hoy su experiencia en Suiza. Fueron a ver a un amigo que lleva allí varios años y esa era la primera cena del viaje de todo el grupo reunido. Tuvieron que sacar el dinero y pagar en el restaurante, lo que supuso que el resto de días tuvieron que apretarse un poco el cinturón. Lo más sorprendente es que se han dado cuenta después de que hay muchos otros restaurantes que hacen que este sea barato en comparación, a parte de que la experiencia con los camareros y la comida fueron muy buenos. "Salimos muy contentos, y ligeros de peso en nuestras carteras", ha añadido.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía