El Carmen de los Favores, clausurado por perturbar el descanso del Realejo
El Ayuntamiento deja sin efecto la licencia hotelera de este complejo, sancionado por organizar eventos sin permiso Algunos vecinos del barrio habían presentado denuncias
El Ayuntamiento de Granada ha procedido a dejar sin efecto la licencia hotelera del Carmen de los Favores por incumplimiento de la misma. En concreto, la Concejalía de Medio Ambiente dictaminó la suspensión inmediata de las actividades en este complejo hotelero el pasado día 6 de octubre. Todo, tras redactar varios expedientes sancionadores referentes a una multa de 454 euros por organizar una actividad musical, y otras dos de 5.167 y 6.001 euros respectivamente por infringir las condiciones de su licencia hotelera y dedicar sus instalaciones a la realización de otras actividades.
Así lo comunicó ayer a este periódico la concejal de Medio Ambiente, Telesfora Ruiz, quien aseguró que la historia se retrotrae a 2014 cuando se notificaron las primeras denuncias y sus consiguientes actas policiales relativas al malestar de algunos vecinos del Realejo por el ruido procedente de los eventos organizados en el Carmen de los Favores, "actividades para los cuales no tienen licencia". De esta manera, ya el 23 de diciembre del año pasado se redactó un primer expediente de restauración para ordenar al local a suspender estas actividades, aunque según Ruiz el Carmen de los Favores continuó organizando eventos.
Precisamente, el grupo municipal socialista denunció hace unos días que los vecinos del Realejo llevan seis años realizando escritos administrativos para que el equipo de gobierno les escuche y tome medidas. El PSOE instó al área de Medio Ambiente a actuar sobre un caso en el que se han remitido diferentes escritos presentados por los vecinos, además de informes técnicos. Así, según detalló la concejal socialista María de Leyva, la legalidad viene incumpliéndose, desde que se concediera la licencia del Carmen de los Favores, en 2009.
El Carmen de los Favores , del siglo XIX, es un típico palacete granadino rodeado de jardines, pilonas y fuentes ubicado en la calle Plegadero Alto, en el entorno del Campo del Príncipe. Este complejo, cercano al Hotel Alhambra Palace y a la Iglesia de San Cecilio, fue residencia del pintor y copista granadino Gabriel Morcillo Raya (1887- 1973), que desarrolló parte de su etapa artística viviendo allí.
Los actuales propietarios se encargaron de rehabilitar este carmen, respetando toda la esencia del espacio y adaptando sus compartimentos para la celebración de eventos tales como reuniones empresariales, convites o ceremonias, destacando principalmente la organización de bodas. No obstante, dicho negocio no cuenta con la licencia que le permitiría realizar estas actividades y solamente dispone de una licencia hotelera. Una versión que no desmintió la dirección del hotel, con quien se puso ayer en contacto esta redacción y que prefirió no hacer declaraciones sobre la sanción.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía