Carrefour 'adelgaza' el tique de la compra a las familias numerosas

La cadena descontará el IVA de más de 4.000 productos frescos a las familias con más de cinco miembros · El ahorro máximo podría llegar a los 260 euros

Los directores de las tiendas de Carrefour en Armillla y Pulianas, Miguel Olivares y Víctor López, ayer.
Los directores de las tiendas de Carrefour en Armillla y Pulianas, Miguel Olivares y Víctor López, ayer.
G. S. M. / Granada

25 de abril 2012 - 01:00

No están los bolsillos para grandes dispendios, por lo que muchas familias se echan a temblar sólo de pensar que toca hacer la compra del mes. Así que cualquier ayuda es poca y, sobre todo, bienvenida. Por eso Carrefour se ha animado a echarles una mano, descontándoles el IVA de todos los productos frescos que vende el supermercado. Los clientes con familia numerosa que compren en cualquier tienda de la cadena Carrefour se beneficiarán de un rebaja de entre el 4 y el 8% de los productos de carnicería, frutería, pescadería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos. Y se dice pronto, pero según las valoraciones de Carrefour estos productos representan el 53% de la compra que realizan las familias numerosas. Así que, en un año, las familias numerosas que se acojan a este programa podrían ahorrar un máximo de entre 230 y 260 euros.

Los directores de las tiendas Carrefour de Armilla y Pulianas, Miguel Olivares y Víctor López, recuerdan que esta iniciativa toma como modelo el programa de descuentos que la cadena ya aplica a los mayores de 65 años desde hace tres meses. "Ampliar la medida a este colectivo se debe a la buena acogida que ha tenido el Plan 65+", indica Olivares, que añade que por el momento más de 27.000 personas al día se benefician de este plan en el conjunto de las tiendas españolas.

Todavía es pronto para saberlo, pero desde Carrefour confían en que el Plan Superfamilias consiga unas cifras similares. Al fin y al cabo, el de las familias numerosas "es uno de los colectivos más grandes" de España, compuesto por más de medio millón de hogares. Y, además, también es uno d e los colectivos que más mira el bolsillo, sobre todo en los tiempos que corren. "Hay que adaptarse a las circunstancias. El de las familias numerosas es un colectivo muy sensible al precio y entendemos que hay que darle alguna ayuda".

Tanto el Plan Superfamilias como el 65+ responden a la estrategia de Carrefour de adaptarse a las nuevas exigencias y necesidades del cliente, aseguran los directores de las dos tiendas granadinas. De hecho, esa misma política de mirar al cliente es la que ha provocado que en los últimos meses el modelo de Carrefour haya experimentado un cambio que, en el caso de la tienda de Armilla (reconvertida en Carrefour Planet), salta a la vista. "Los hábitos de consumo han cambiado mucho y no tienen nada que ver con los que eran hace cinco años", apunta Víctor López.

Y para triunfar, el único método válido es evolucionar hacia el cliente. "Para cualquiera que tenga una tienda, el cliente es lo primero, es el objetivo final. Al fin y al cabo, un supermercado es una tienda, así que todo lo que hacemos gira en torno al cliente", apunta el director de la tienda de Armilla. Y, ¿qué es lo que quiere? Pues, principalmente, "buen precio, surtido y poder elegir qué productos comprar".

Los planes de Carrefour para seguir adaptándose a los consumidores no acaban ahí. Olivares asegura que, aunque aún no hay nada sobre la mesa, la cadena de distribución "no está cerrada" a aplicar nuevos programas de descuentos a otros colectivos que también necesiten de un 'empujoncito' para llegar a final de mes.

stats