Semana de Pasión

Granada ilustra su Semana Santa de 2019

  • El cartel oficial es obra de Luis Javier Quesada, ganador del concurso de fotografía que este año recoge una imagen del Zaidín

Granada ilustra su Semana Santa de 2019 Granada ilustra su Semana Santa de 2019

Granada ilustra su Semana Santa de 2019

Granada ya tiene cartel oficial de la Semana Santa de Granada para el año 2019. Ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento en el acto que fue introducido y conducido por el secretario de la real federación, Roberto Martín, que hizo una breve semblanza personal y cofrade del encargado de darlo a conocer, Javier Sierra Antequera, Hermano Mayor de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Lanzada cuyo titular preside la fotografía que ilustra el cartel obra de Luis Javier Quesada Raya que resultó ganador del concurso de fotografía que convoca el ente federativo.

Javier Sierra, en su introducción hacía un emocionado homenaje a su madre, recientemente fallecida, a quien dedicó el texto de su presentación levantando por primera vez los aplausos de los presentes.

Desgranaba a continuación el cartel que recoge por primera vez el paso de una hermandad por las calles del populoso barrio del Zaidín. Elogió a continuación la valentía del fotógrafo para mostrar una Granada diferente, más allá de los marcos incomparables del casco histórico, para convertir un instante “a golpe de clip” en un bello recuerdo que anunciará por todo el mundo la Semana Santa.

El Presidente de la Real Federación manifestó el empeño de este organismo por mostrar a todo el mundo la Semana Santa de Granada a través de este cartel que será presentado en la Feria Internacional de Turismo Fitur en Madrid.

En similares términos se refirió el alcalde, Francisco Cuenca agradeciendo el compromiso de los cofrades por trabajar en pos de su Hermandad resaltando los valores de tolerancia y defensa de las tradiciones que las caracterizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios