La Casa de las Chirimías se convertirá en un reclamo turístico

García Montero pidió celeridad en los trámites a la Delegación de Cultura

L. Q. / Granada

24 de abril 2009 - 01:00

La Casa de las Chirimías, un edificio del siglo XVII ubicado en un lugar privilegiado del Paseo de los Tristes, saldrá de su letargo para convertirse en un reclamo turístico mediantes un proyecto vinculado a la música y la historia del propio inmueble. Este inmueble ha sido cedido oficialmente a la Fundación Albaicín. Se trata de un paso administrativo para permitir que la obra sea financiada con fondos del Plan de Turismo, que actualmente gestiona también esta Fundación.

El concejal de Cultura, Juan García Montero, pidió ayer públicamente a la Delegación de Cultura que actúe con celeridad en los trámites para sacar adelante este proyecto, ya que el edificio está protegido y tiene que contar con el visto bueno de las autoridades autonómicas.

Este inmueble que se encuentra en la intersección de la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes, fue motivo de una fuerte polémica en 2004, justo cuando el PP sustituyó al gobierno tripartito en el Ayuntamiento. Una de las primeras decisiones de García Montero fue retirar la cesión de uso de este edificio a la asociación Granada Histórica, presidida por el socialista César Girón. Éste acusó al edil popular de actuar con fines partidistas, mientras que García Montero defendió que esa Asociación estaba haciendo un mal uso del inmueble.

stats