cursos en la UGR

La Casa de Porras de la Universidad de Granada abre el periodo de matriculación de sus cursos

  • El centro ofrece un total de 57 cursos, desde cine hasta medio ambiente 

  • Debido a las obras de Casa de Porras, los cursos se trasladan al Palacio del Almirante

La Casa de Porras de Granada abre el período de matriculación de sus cursos La Casa de Porras de Granada abre el período de matriculación de sus cursos

La Casa de Porras de Granada abre el período de matriculación de sus cursos

El Centro Cultural Universitario Casa de Porras vuelve a ofertar un año más una serie de cursos de interés general con el objetivo de acercar la cultura a la población. 

Este año, debido a las obras que se están llevando a cabo en la Casa de Porras, los talleres se desarrollarán en el Palacio del Almirante, a pocos minutos de distancia, en el Albaicín. Cualquiera que lo desee podrá inscribirse en los cursos hasta el próximo 17 de enero.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 17 de enero

Los cursos, que comenzarán el 20 de enero, son un total de  57, divididos en 8 categorías temáticas: artes escénicas, música y literatura; arte visual, diseño y artesanía; ciencia, nuevas tecnologías y emprendimiento; salud, alimentación y deporte; medio ambiente; patrimonio y ciudad; inclusión y diversidad y, por último, cine y audiovisual. 

Este proyecto dependerá desde esta edición del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio. El objetivo de este cambio es dar una nueva orientación al proyecto en el que, además de seguir atendiendo la demanda ciudadana y social de cursos de interés general, se refuerce la "tercera misión" de la universidad.

Esta misión consiste en el incremento de actividades culturales y formativas más allá de las aulas y de los estudios reglados. Además, la Universidad de Granada quiere reforzar su papel como elemento clave en la cultura de la ciudad y, en concreto, como figura dinamizadora de la actividad cultural del barrio del Albaicín, organizando paralelamente a los cursos una serie de exposiciones y conciertos. 

Este año parte de los cursos existentes en ediciones anteriores se han adaptado a las nuevas exigencias y objetivos del Vicerrectorado, lo que ha provocado la supresión de algunas actividades y la incorporación de otras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios