Talleres de la Casa de porras

Los cursos de la Casa de Porras de la Universidad de Granada regresan con 900 inscritos

  • Los talleres se reanudaron en el segundo trimestre del curso en el Palacio del Almirante, que acoge la formación mientras se desarrollan las obras en la Casa de Porras

Fachada del Palacio del Almirante, donde ahora se realizan los cursos de la Casa de Porras. Fachada del Palacio del Almirante, donde ahora se realizan los cursos de la Casa de Porras.

Fachada del Palacio del Almirante, donde ahora se realizan los cursos de la Casa de Porras. / Álex Cámara

Los talleres de la Casa de Porras de la Universidad de Granada han retomado su actividad con unos 900 alumnos matriculados, según el dato facilitado por el director del centro, David Martín. Los cursos comenzaron en enero tras un trimestre en blanco mientras se desarrolló la adjudicación de estos talleres. 

Según explicó Martín, estos 900 matriculados son un "éxito" y supone superar el número de inscritos en el primer módulo del pasado curso. En el segundo módulo del 2018/2019 fueron uno 600 los matriculados en los talleres. El director de la Casa de Porras también añadió que únicamente no se van a impartir por falta de demanda dos de los cursos ofertados, uno de Flamenco y otro de Robótica.

Los cursos se impartirán en el Palacio del Almirante mientras se desarrollan los trabajos en las cubiertas de la Casa de Porras. Sobre el cambio de sede Martín añadió que "hemos cambiado la sinergia de movilidad cultural" y expuso que las propuestas culturales en el barrio del Albaicín vinculadas a la Universidad de Granada tienen como objetivo crear una "nueva ruta" cultural.

Martín también adelantó que en el mes de febrero se ofertarán nuevas actividades dentro de la apuesta por la Casa de Porras, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, con "nuevas propuestas". Entre ellas habrá espacio para talleres infantiles que se desarrollarán dentro de EducaUGR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios