La Casona estrena jornadas de asados castellanos

La cita tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de marzo, y 12, 13 y 14 de este mes El menú se podrá degustar por 38 euros más IVA

B. R. Granada

02 de marzo 2015 - 01:00

El Restaurante Asador La Casona presenta sus I Jornadas de Asados Castellanos. El objetivo de estas jornadas es mostrar en tierras granadinas una faceta de esta rica y diversa gastronomía que es la cocina castellana. Su gerente, Antonio Muñoz Sandoval, y sus cocineros, Daniel Correa y José Almendros, han confeccionado un menú de platos tradicionales de cocina castellana: sopa, bacalao y, como no, sus característicos asados, sin olvidar los deliciosos postres.

Las jornadas se celebrarán los días 5, 6 y 7 y el fin de semana de 12, 13 y 14 de marzo y el precio del cubierto es 38 euros más IVA.

"La Comunidad de Castilla y León está formada por nueve provincias que comparten su extensa gastronomía, sabiendo conservar la personalidad de cada pueblo o provincia", explica Tony Parra, padrino de la cita, quien señala que es la tierra más conocida de los asados de cochinillo y cordero, siendo los asados el referente de la cocina regional, pero no es el único. "Hay que tener en cuenta todos los elaborados con toda clase de productos gastronómicos porque en ningún sitio de España se produce tal cantidad y variedad de legumbres: lentejas variadas, alubias blancas, pintas, rojas y negras, garbanzos pedrosillanos y castellanos. Con ellas se hacen excelentes platos, generalmente enriquecidos con carne de aves y productos de matanza; y hay que decir que la gastronomía de Castilla y León es objeto de culto", cuenta Parra. La Casona nace como una extensión del pub La Eritaña, que tiene su raíces en 1897, en el Camino de la Sierra, con la Venta de Eritaña. Desde que abrió sus puertas, fue punto de referencia para granadinos y viajeros, ya que se encontraba en una antigua y concurrida zona de paso de comerciantes y viandantes. Los muros de la antigua venta acogieron cenas de gala, como la ocurrida el 8 de marzo de 1928, en la que Federico García Lorca presentó la revista El Gallo. Granada, tierra de buen vino y flamenco, hizo vivir a propios y visitantes bajo el techo de la Venta de Eritaña el sabor del cante y el baile.

Fue hace cincuenta años Antonio Muñoz compró la vivienda, donde residió con su familia muchos años hasta que un día, la esencia de la antigua Venta pidió recuperar su esplendor de manos de su nuevo dueño. Con mimo y buen gusto hace cinco años le dio vida al Pub Eritaña, y posteriormente, desde el pasado verano, al Restaurant Asador La Casona, especializado en carnes y asados de verduras de primera calidad en bellos salones acompañado por su magnífica y variada carta, regada con los mejores vino.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último