sucesos

El Castaña, de nuevo libre tras ser detenido a las puertas de la cárcel de Albolote

  • Antonio Tejón salía del penal granadino tras dos años de prisión preventiva cuando fue de nuevo detenido

  • El juez ha estimado su libertad bajo fianza de 12.000 euros

Antonio Tejón fue detenido el pasado jueves cuando estaba a punto de salir de la cárcel de Albolote. Antonio Tejón fue detenido el pasado jueves cuando estaba a punto de salir de la cárcel de Albolote.

Antonio Tejón fue detenido el pasado jueves cuando estaba a punto de salir de la cárcel de Albolote. / R. G.

Vuelve a ser libre. Antonio Tejón, conocido como el Castaña y miembro de un poderoso clan dedicado al narcotráfico entre España y Marruecos, ha quedado en libertar después de ser detenido en la tarde del pasado jueves a las puertas de la cárcel granadina de Albolote cuando estaba a punto de salir y su familia ya le esperaba.

El juzgado de instrucción número 2 de Algeciras ha ordenado la libertad bajo fianza para Tejón, detenido dentro del operativo Gums. Según confirmaron a Efe fuentes judiciales, el juez ha establecido una fianza de 12.000 euros para la salida de prisión del Castaña, considerado uno de los cabecillas de las redes del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

La Guardia Civil le detuvo a las puertas de la cárcel de Albolote, de donde salía tras cumplir los dos años de prisión preventiva por la causa por la que fue detenido, momento en que se le volvió a detener por otra causa por blanqueo de capitales y cohecho.

Según las citadas fuentes judiciales, se trata de unas diligencias previas de 2014, por unos hechos de los que tenía conocimiento tanto la Fiscalía como la Guardia Civil, y que permitieron su nueva detención. El juez ha estimado, no obstante, su libertad bajo fianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios