Granada

La Catedral y la Capilla Real cierran desde mañana la visita turística, pero se mantienen las misas

  • Medidas del Arzobispado por el cierre perimetral de Granada

La Catedral y la Capilla Real cierran desde mañana la visita turística, pero se mantienen las misas La Catedral y la Capilla Real cierran desde mañana la visita turística, pero se mantienen las misas

La Catedral y la Capilla Real cierran desde mañana la visita turística, pero se mantienen las misas

Se mantiene el culto en la Catedral y Capilla Real en domingos y festivos, y se suspenden las visitas culturales a ambos templos mientras dure el cierre perimetral del término municipal de Granada.

El 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, el conjunto catedralicio mantiene sus horarios de celebraciones litúrgicas en domingos y festivos. Así, ese día, en la S.I Catedral, la Eucaristía será a las 11 horas y a las 12:30 horas, esta última presidida por nuestro arzobispo D. Javier. En la Capilla Real, la Santa Misa es a las 10 horas y en la iglesia parroquial del Sagrario es a las 13:30 y 19 horas.

En el día de todos los fieles difuntos, el 2 de noviembre, se mantiene el mismo horario que en la Solemnidad de Todos los Santos en el caso de la Capilla Real y Sagrario, mientras que en la Catedral la Santa Misa será a las 9 horas. Tras esta Eucaristía, que diariamente preside el arzobispo, podrá visitarse la cripta en el templo catedralicio, siguiendo las medidas sanitarias establecidas de prevención del covid-19.

Traslado de la misa de la Catedral

Por otra parte, desde el miércoles 28 de octubre la Eucaristía que diariamente se celebra en la Catedral a las 9 horas se traslada a esa misma hora a la iglesia parroquial del Sagrario. Este traslado no afecta a las celebraciones de los domingos y festivos, que tendrán lugar en la Catedral a las 11 horas y 12:30 horas.

La iglesia parroquial del Sagrario mantiene sus horarios diarios en días laborables (11 y 19 horas) y festivos (13:30 y 19 horas), para la celebración de la Santa Misa, a los que, a partir del miércoles 28 de octubre, se añade la Eucaristía de 9 horas de lunes a sábado.

La Eucaristía de 12:30 horas que se celebra en la S.I Catedral los domingos y la de diario a las 9 horas en la iglesia parroquial del Sagrario se retransmiten por la televisión diocesana en internet Virgen de las Angustias TV (www.vatelevision.com).

En cuanto a las visitas turísticas, éstas quedan suspendidas en la Catedral y en la Capilla Real desde el miércoles 28 de octubre y mientras dure el cierre perimetral del término municipal de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios