Religión

La Catedral de Granada acoge la beatificación de 16 mártires de la Guerra Civil el 26 de febrero

Imagen de archivo de la Catedral

Imagen de archivo de la Catedral / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La Catedral de Granada acoge el próximo 26 de febrero, a las 11:00 horas, la ceremonia de beatificación de 16 mártires de la Iglesia en España en los años, para la que se ha abierto el plazo para que los fieles que quieran asistir puedan acreditarse en la recepción de la Curia y en la librería Cruz de Elvira. Así lo ha informado el Arzobispado de Granada en una nota, en la que ha detallado que forman parte de la causa de Cayetano Giménez Martín y 15 compañeros, en su mayoría sacerdotes de la Diócesis.

Los nuevos beatos, que eran seminaristas y sacerdotes de la diócesis de Granada murieron asesinados entre julio y septiembre de 1936.

La apertura de la investigación diocesana para el proceso ed beatificación comenzó el 1 de julio de 1999.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.

La Iglesia ha explicado que reconoce en estos represaliados "el amor de Dios por encima de su propia vida, perdonando a sus verdugos". El lema de las beatificaciones es, en este sentido, Tu Gracia vale más que la vida. En el marco de esta ceremonia, la archidiócesis ha organizado una vigilia de oración en la víspera, que tendrá lugar el 25 de febrero, a las 19:30 horas, en el monasterio de San Jerónimo, como preparación a la celebración en la Catedral. Asimismo, en acción de gracias, la Catedral acogerá la eucaristía el domingo 27, a las 12:30 horas.

"Nos unimos en la oración y pedimos por intercesión de nuestros mártires de Granada. Que esta celebración fortalezca nuestra fe y la vida y testimonio de nuestras comunidades cristianas", ha explicado el sacerdote diocesano Francisco Tejerizo, comisario de la comisión para la beatificación.

Las acreditaciones están disponibles de 10:00 a 13:30 horas en la Curia, y en la librería Cruz de Elvira, junto a la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral. Asimismo, las hay para personas con movilidad reducida. Además, los fieles procedentes de los pueblos de Granada vinculados a los nuevos beatos granadinos pueden contactar con su párroco para disponer de las acreditaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios