"El doctor Cavadas es un segundo Dios; no me cansaré nunca de decir gracias"

La madre de David habla desde Manises de la implantación de los dos pies a su hijo

El martes se hizo pública la intervención a David, que continúa en el hospital valenciano de Manises.
S. Vallejo / Granada

28 de junio 2012 - 01:00

David, un niño granadino de diez años, se recupera en el Hospital de Manises (Valencia) de una operación que le va a permitir caminar y formar parte de los hitos de la cirugía. El doctor Pedro Cavadas, toda una institución a nivel mundial por realizar implantes casi imposibles, ha operado al niño, que presentaba una amputación de ambas piernas a la altura de los tobillos tras sufrir un accidente de tráfico el 15 de junio en Castellón.

Después de que se conociera su caso el martes por la tarde, ayer su madre Maritrini explicaba a los medios de comunicación su experiencia desde el Hospital de Manises, donde está ingresado el niño y donde permanecerá todavía unos meses más.

"Es un niño y lo lleva bien para su edad porque ha sido una operación grave y dolorosa. Pero poco a poco aunque ya quiere levantarse y jugar. Va lento pero seguro", explicaba ayer Maritrini Jiménez.

Para la madre, a pesar del susto inicial tras enterarse del accidente de su hijo, "fue un alivio" que lo "cogiera" el doctor Cavadas. Cuando llegaron al hospital desde Figueras donde habían ido a trabajar para la campaña de verano en la playa, el niño ya estaba en quirófano. Al terminar la intervención, de más de seis horas, el doctor Cavadas les explicó que volvería a andar. "Me dio paz, tranquilidad y siempre le estaré agradecida mientras viva. Lo que ha hecho es que vuelva a nacer porque un niño de diez años verse sin piernas es muy fuerte", relató la madre, que explicó que a su hijo le gusta mucho el fútbol -es del Barcelona-, montar en bici y la natación. "Es activo de más", aseguró.

En cada frase, Maritrini no deja de dar las gracias al doctor, al personal que atiende a su hijo y al hospital. "Son todas unas bellas personas. Las enfermeras no dejan de darle ánimos y cuando necesito algo vienen al momento. Tampoco tengo ninguna queja del doctor y del hospital. Gracias y mil gracias. No me cansaré nunca de decir gracias. El doctor Cavadas es un segundo Dios. Fue un milagro que lo cogiera después del accidente porque sabemos lo que ya ha hecho y las manos que tiene. Respeto a todos los médicos y cirujanos pero que te digan que lo ha cogido Cavadas es muy especial".

La mujer, que se negó a dar explicaciones del accidente en el que resultó herido su hijo "porque no estaba allí", confirmó que han alquilado un piso para estar cerca de su hijo. "Desde Granada no puedo ir y venir y tampoco tengo recursos para pagar un hotel. Mis padres y mis suegros nos están ayudando. Pero me quedaré a su lado y hasta que no salga por sus pies no me voy".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último