Granada

El Hospital San Cecilio de Granada certifica la calidad 'Optima' de sus servicios de Farmacia y de Medicina Física y Rehabilitación

El San Cecilio de Granada recibe la certificación de calidad ‘Óptima’ para sus unidades de Farmacia y de Medicina Física y Rehabilitación

El San Cecilio de Granada recibe la certificación de calidad ‘Óptima’ para sus unidades de Farmacia y de Medicina Física y Rehabilitación / G. H.

Las unidades de Farmacia y de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Clínico San Cecilio han recibido hoy la certificación de calidad en nivel 'Óptimo' de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), perteneciente a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud, y cuyos estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).

Durante un acto celebrado en el propio hospital, el director de ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana, ha hecho entrega a los equipos de ambas unidades de los certificados que acreditan la finalización de sus procesos de certificación, que permiten también mejorar los resultados de sus anteriores certificaciones y alcanzar un nivel ‘Óptimo’ de calidad -el segundo de los tres niveles previstos-, un grado que exige un alto cumplimiento en estándares asociados al mayor desarrollo de la organización, a los sistemas de información, las nuevas tecnologías y al rediseño de espacios organizativos.

Con este distintivo, las unidades de Farmacia y de Medicina Física y Rehabilitación vuelven a demonstrar su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Estos criterios de calidad evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

Por otro lado, a través de la autoevaluación que las unidades ha realizado sobre los estándares de la ACSA y que se ha ratificado en una visita de evaluación, el proceso de certificación ha constituido, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, al permitir identificar y desarrollar más de 46 acciones de mejora.

Con estos reconocimientos, el Clínico consolida su compromiso con la cultura de la calidad y con la certificación como herramienta de análisis interno y mejora continua. Este centro del SAS cuenta ya con 13 unidades certificadas por la ACSA: cinco de ellas en nivel Avanzado (la Unidad Intercentros de Anatomía Patológica, Hematología, Ginecología y Obstetricia, Endocrinología y Nutrición, y la unidad de Formación Continuada; siete en nivel ‘Óptimo’, Medicina Física y Rehabilitación, Farmacia, Medicina Nuclear, Microbiología, Radiofísica, Cuidados Intensivos, y una en el nivel ‘Excelente’, la de Laboratorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios