Cenar con los ojos cerrados, una explosión de sentidos

01 de marzo 2011 - 01:00

Si comer un buen plato ya es una experiencia para los sentidos, imagínense hacerlo con los ojos vendados, sorprendiéndose sin ayuda de la vista, sin conocer el alimento hasta probarlo y dejando al gusto que abra la imaginación que generan los sabores y texturas de un buen menú.

Esa experiencia es la que vivirán los clientes que quieran participar en la I Cena de los Sentidos que organiza el gastrobar Saffron el domingo 6 y el lunes 7 de marzo en su establecimiento de la céntrica calle General Narváez. El aforo es de 26 comensales por noche y las reservas se pueden hacer en el propio restaurante o a través de su web o correo electrónico. La cena comenzará a las 21:00 horas los dos días y será a puerta cerrada para no tener interrupciones en esta experiencia tan novedosa.

La velada está pensada al mínimo detalle para sorprender al cliente. La cena se realiza con los ojos vendados para "multiplicar" las sensaciones al comer.

El menú de los sentidos estará compuesto por ocho platos y dos postres, todos ellos maridados con una bebida. Además, cada pareja de plato y bebida estará acompañada por una música especial ideada para aumentar si cabe la experiencia de la que serán partícipes los comensales que se dejen sorprender por esta forma de degustar los platos.

Con todo, desde Saffron Gastrobar aclaran que no hay ingredientes raros en los menús con lo que comer con los ojos cerrados no debe suponer miedo alguno.

En Saffron tienen previstos ya otros eventos como la semana de cocina Tex-mex que se celebrará del 30 de marzo al 3 de abril con comida americana y mejicana de gran calidad: burritos, hamburguesas, nachos, alitas... Del 15 al 24 de abril será el especial bacalao con motivo de la Semana Santa.

stats