Granada

El Centro Alameda inicia la apertura de su segunda fase y planea crecer más

  • De las 14 nuevas firmas que sumará el Comercial, cinco han abierto ya de forma anticipada

Orchestra, Tiendanimal o Fifty Factory son algunas de las catorce firmas que llegan en esta segunda fase.

Orchestra, Tiendanimal o Fifty Factory son algunas de las catorce firmas que llegan en esta segunda fase. / carlos gil

El Centro Comercial Alameda continúa su expansión con la segunda fase, de la que ha abierto ya de forma adelantada algunos establecimientos. Así, firmas como Tiendanimal, TEDi, Jysk, Maxcolchon y Fifty Factory ya se han sumado a su oferta y otras están ultimando los preparativos para iniciar la actividad. Los granadinos ya pueden acudir a esta zona para comprobar de primera mano las novedades de una etapa que, según el director de Desarrollos de Negocio del grupo Alvores, Fernando Zurita, "debería estar lista totalmente para la campaña de otoño", por lo que esperan estar ya al cien por cien "en la última semana de este mes de agosto".

Según explicó a este medio Zurita, "el objetivo del grupo Alvores desde la apertura del centro ha sido aportar a Granada una oferta diferenciada y de calidad, con un espacio atractivo y cómodo para el visitante". Entre las catorce nuevas firmas que han abierto o abrirán sus puertas en esta nueva fase se encuentran Maison du Monde, Jysk, TEDi, Maxcolchon, Escaço Casa, Ideahábita, Chaussea, Fifty Factory y Tiendanimal.

Alvores cuenta con más suelo disponible para ofertar a nuevas firmas en una tercera fase

El área comercial, que cuenta con numerosos espacios de restauración, tiene a "operadores internacionales -de Francia, Bélgica o Portugal- en un intenso proceso de expansión en España que no cuentan en la actualidad con tiendas en Granada", como es el caso de Maison du Monde o Escaço Casa.

Zurita explicó que la mayoría de operadores incluidos en esta nueva etapa "pertenecen al sector del hogar y la decoración, pero también es destacable la gran presencia de grandes firmas de moda que van a ganarse al público con ofertas y conceptos de tienda realmente atractivos". En este sentido, Fifty Factory llega con su primera tienda a la provincia con una propuesta outlet que trae grandes precios de ropa perteneciente al Grupo Cortefiel: Pedro del Hierro, Springfield, Milano, Women'Secret y la propia Cortefiel.

El director de Desarrollos de Negocios del Grupo Alvores destacó la apertura adelantada y escalonada de esta fase debido "al gran interés de los operadores de abrir ya sus tiendas en Granada", aunque la apertura total no se realizará hasta finales de mes si todo va según lo previsto por los encargados.

Un anuncio importante es la intención de seguir ampliando las instalaciones del centro comercial, ya que "Alvores cuenta aún en el entorno con más suelo disponible que se pondrá a disposición de otras firmas para ampliar la oferta comercial y consolidar plenamente el concepto 'Store Park' que impulsamos".

Esta definición del centro tiene "su origen en 2012, ya que se ha apostado desde entonces por la presencia de marcas de primer nivel nacional e internacional, líderes en sus respectivos sectores y que operan en establecimientos de gran formato". Entre los primeros operadores en acceder a esta área comercial se encontraron Decathlon (que abrió su primera tienda en la provincia para expandirse luego con un pequeño local en el centro y pronto con una tienda que abrirá en Motril), Juguettos o Mercadona. Otro paso importante que destaca Zurita fue "la incorporación en navidades de 2016 de IGLOO Granada", un espacio de patinaje sobre hielo que está trabajando actualmente en abrir todos los días del año, según informan en su página web.

Las rebajas, según ha podido adelantar el director de Desarrollos de Negocios del Grupo Alvores, "resultan alentadoras por los datos de los que disponemos y hacen pensar que esta campaña ha sido un éxito", aunque destaca que la hora de la verdad llegará "en la campaña de otoño tras la intensa transformación del Alameda y con toda la oferta ya renovada".

Zurita cree que la apertura del Nevada no ha afectado al Alameda ya que "Granada, por su volumen de población, tiene necesidad de más de un área comercial y la distancia entre ambos complejos favorece que no haya mermado la afluencia". Otro factor decisivo en el mantenimiento de los clientes es que el modelo de negocio del Alameda "es netamente diferente y complementario al de un centro comercial al uso, al ser un área comercial abierta especializada en grandes establecimientos, algunos de ellos exclusivos en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios