Municipal

El Centro y el Albaicín no tendrán barras en la calle el Día de la Cruz por la Noche en Blanco

  • Sí se permitirán en los demás distritos de la ciudad

El Centro y el Albaicín no tendrán barras en la calle el Día de la Cruz por la Noche en Blanco El Centro y el Albaicín no tendrán barras en la calle el Día de la Cruz por la Noche en Blanco

El Centro y el Albaicín no tendrán barras en la calle el Día de la Cruz por la Noche en Blanco

Comentarios 1

El Día de la Cruz es una aventura cada año. Después de que en 2017 el Ayuntamiento de Granada recuperara las barras en las plazas públicas tras años de ‘ley seca’ en la fiesta por el botellón, este año volverán a prohibirse. La causa, la celebración de la Noche en Blanco el día siguiente, 4 de mayo.

La concejal de Presidencia del Ayuntamiento, Ana Muñoz, anunció ayer esta medida “excepcional”. El Ayuntamiento no autorizará este año la instalación de barras en la vía pública en el Centro de la ciudad y el Albaicín. Según Muñoz, es incompatible esta actividad con la celebración al día siguiente de la Noche en Blanco, que fue trasladada al 4 de mayo hace unas semanas ya que la fecha inicial prevista, el 27 de abril, coincidía con la jornada de reflexión electoral de la cita con las urnas del 28.

El Ayuntamiento montará tres cruces: Plaza del Carmen, Pasiegas y Campo del Príncipe

Así, la recuperación de las barras en el Centro ha sido un paréntesis. El año pasado, por ejemplo, sólo se autorizaron tres: Plaza de Alonso Cano, Derecho y Carlos Cano.

En contraprestación, sí se permitirán barras en la vía pública en el resto de distritos de la ciudad, donde no habrá restricción de espacios.

Según Muñoz, la instalación este año de barras en plazas del Centro y el Albaicín “no es compatible” con los preparativos de la Noche en Blanco. “Hay que garantizar que convivan las dos celebraciones y que se celebren con toda la seguridad”, argumentó la concejal. Y es que el desmontaje de las barras y las actividades por la Noche en Blanco pueden chocar en varios puntos y durante ese día se estarán también montando escenarios para actividades a realizar el sábado.

Con esta decisión no se podrán montar barras en las plazas del Centro o del Albaicín aunque sí se seguirán autorizando las solicitudes para patios y recintos privados, con las mismas condiciones que el año pasado. En el resto de distritos de la ciudad sí que se podrán montar barras en la vía pública. La fiesta se celebrará desde las 12:00 a las 22:00 horas.

“Esto no quiere decir que quede deslucida la celebración ya que va a haber más cruces y el Ayuntamiento por ejemplo además de montar la cruz en Plaza del Carmen pondrá otras dos en Pasiegas y en el Campo del Príncipe, una novedad”. Estas contarán con actuaciones, bailes y otras sorpresas aprovechando los escenarios que se monten para la Noche en Blanco.

También se quiere fomentar la extensión a los barrios de la fiesta con más instalaciones de cruces. El montaje de las mismas será a partir del 1 de mayo a las 17:00 horas hasta las 16:00 horas del 2 de mayo, cuando pasará el jurado. El desmontaje será el día 3 hasta las 12 de la noche.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la fiesta tendrá una completa programación cultural y festiva que, con una inversión municipal de 60.000 euros, garantizará “el aire festivo, la seguridad y la participación masiva de toda la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios