El Centro de Iniciativas del IMFE impulsa la creación de 900 empresas en ocho años
Han asesorado a más de 7.000 emprendedores que han solicitado sus servicios
El Centro de Iniciativas Empresariales del Instituto Municipal de Formación y Empleo ha impulsado la creación de 903 empresas desde su puesta en marcha en 2003, la mayoría creadas por mujeres, y ha asesorado a más de 7.000 emprendedores que han solicitado sus servicios, que van desde un plan de negocio a la tramitación de un microcrédito.
Este centro ocupa una superficie de más de 4.000 metros cuadrados en la zona Norte de Granada y cuenta en sus instalaciones con servicios administrativos y técnicos de apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas, las cuales pueden contar con este asesoramiento especializado durante sus tres primeros años de vida.
Han sido unas 1.828 entidades constituidas las que han requerido los servicios de asesoramiento del IMFE sobre sus trámites diarios a través de entrevistas personalizadas, vía internet o por teléfono, según ha informado la concejal de Turismo y Pymes en funciones en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo.
Además, en este complejo empresarial existe un área destinada a viveros de empresas, donde se han habilitado un total de nueve naves y una serie de oficinas que son cedidas temporalmente a las nuevas entidades para que empiecen su andadura sin necesidad de hacer una gran inversión, ya que sólo asumen los gastos corrientes de luz, agua y teléfono, unos cien euros al mes. En la actualidad, en este vivero se alojan una treintena de empresas de nueva creación y aunque buena parte de ellas se centran en el ámbito de las nuevas tecnologías, también las hay de sectores más artesanales, como la fabricación de persianas o de puertas de madera.
1 Comentario