Granada

El Centro Mediterráneo estrena los cursos de verano con texturas y sabores

  • La UGR espera que unas 2.000 personas asistan a los seminarios sobre gastronomía, TIC, actualidad económica y riesgos laborales

El próximo lunes comienzan los cursos del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, que este año se ofertan con una renovada temática de máxima actualidad. Sabores, texturas y vinos. Nuevos retos es el título del curso de 30 horas que dirige Pablo Amate y que se impartirá a partir del 4 de julio en el hotel Nazaríes de Granada, dando así el pistoletazo de salida a casi una veintena de seminarios del Centro Mediterráneo (Cemed).

Las cuatro sedes del Cemed en Granada, Almuñécar, Guadix y Sierra Nevada acogerán en total 19 cursos durante el mes de julio, todos de 30 horas de duración y con un precio medio que ronda los 120 euros. Desde 1984, "la provincia de Granada se ha convertido, a través del Centro Mediterráneo, en un lugar de encuentro universitario, foro de investigación y debate que prolongan la actividad docente durante todo el año", explicó a este diario el director del Cemed, Juan Francisco Garvía Casanova.

En Granada concretamente, se han programado para este período ocho cursos; en Almuñécar se mantiene la oferta formativa con siete seminarios, que en su mayoría se desarrollarán en las instalaciones de la Casa de la Cultura; y en las sedes de Guadix, tres cursos en julio, y uno en Sierra Nevada. Aunque en septiembre se celebrarán también otros 13 cursos.

La temática de los seminarios responde a "cuestiones de máxima actualidad, con una importante repercusión social", añade García Casanova. La mayoría del alumnado que se apunta a estos seminarios (el plazo de inscripción permanece abierto hasta el mismo día de inicio) "suelen ser estudiantes de la Universidad de Granada, con un 20% de profesionales que asiste para renovar conocimientos y otros porque están en el desempleo", dice García.

Los seminarios están homologados con 3 créditos si el alumno está matriculado en el plan antiguo, y 1,5 si la convalidación es para los Grados.

En Granada, además del curso de Amate se va a impartir La igualdad de género en las Universidades: Planes y políticas de igualdad, dirigido por el Área de Igualdad de la UGR; Eventos, protocolo y relaciones públicas en las empresas e instituciones, dirigido por Manuela Suárez Pinilla y Antonio Marín Ruiz; Arquitectura, paisaje y medio ambiente, dirigido por Ángel Gijón Díaz; Escritura creativa y periodismo, dirigido por Melchor Sáiz-Pardo Rubio; II Encuentros Fotográficos del Mediterráneo: Taller con Alberto García Alix, dirigido por José M. Sánchez Montalbán; Algas. Algo más que plantas. Taxonomía, ecología y biotecnología en algas de agua dulce, dirigido por Pedro Sánchez Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios