Crisis del covid-19

Cerradas cuatro escuelas en Granada por coronavirus

  • Un total de 59 unidades permanecen en aislamiento, la mayoría en las dos etapas de Educación Infantil

Sanitaria durante un cribado, en una imagen de archivo. Sanitaria durante un cribado, en una imagen de archivo.

Sanitaria durante un cribado, en una imagen de archivo. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Cuatro escuelas infantiles de Granada están cerradas a causa de contagios de coronavirus. Según la información facilitada por la Delegación territorial, lo colegios clausurados temporalmente son Asunción Linares en Granada, EI Zagra, Duendes de Atarfe y AB 612 de Alomartes. Granada es la segunda provincia con más centros cerrados, cuatro de 856, según el parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias. Por delante se encuentra Sevilla, con cinco colegios clausurados temporalmente.

Además de estos cuatro cierres, otras 59 aulas de un total de 8.700 están en cuarentena y se han producido 44 reaperturas. La mayoría se concentran entre primer y segundo ciclo de Infantil, con 16 y 35 clases en aislamiento temporal. Esto puede explicarse por el hecho de que en estas etapas no es obligatorio en uso de mascarilla en en aula y se determinan como contactos estrechos a todos los menores que forman parte del grupo burbuja.

La incidencia es significativamente menor en el resto de etapas educativas. En Primaria hay dos aulas confinadas, en ESO cuatro, y dos más en Educación Especial. 

Las clases presenciales comenzaron el pasado 10 de septiembre en Infantil y Primaria y el 15 en el resto de etapas con rigurosos protocolos en los centros educativos. Desde entonces los criterios para confinar un aula se han adaptado de tal manera que ahora únicamente se procede a hacer rastreo y aislar a aquellos escolares que están más próximos a quien haya dado positivo. También se ha comenzado a realizar test de antígenos entre escolares, más rápidos que las PCR, según la información facilitada por Salud. Estos test de antígenos no implican un cambio en el protocolo de prevención y actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios