crisis del covid-19

Cerrado otro colegio en Granada tras un caso de coronavirus

  • Se procede al rastreo por parte de Salud entre los contactos estrechos

Se está a la espera de que se realicen más pruebas entre los contactos estrechos. Se está a la espera de que se realicen más pruebas entre los contactos estrechos.

Se está a la espera de que se realicen más pruebas entre los contactos estrechos. / R. G.

El colegio de Mecina Bombarón, en la Alpujarra granadina, cerró en la mañana de hoy sus puertas por precaución. La dirección y la Inspección educativa decidieron tomar esta decisión tras tener conocimiento de un caso de positivo por Covid-19 en el municipio. Ahora se procede al rastreo entre los contactos estrechos de este positivo confirmado con una prueba PCR, entre los que estaría alumnado del colegio. El positivo fue confirmado por la Junta de Andalucía, que explicó que se procedió a activar los protocolos para estos casos. El rastreo determinará si es necesario realizar pruebas entre la comunidad educativa del centro –alumnos y docentes– y nuevas medidas de cara a la próxima semana, que podrían suponer el paso a la docencia telemática u otras medidas como el cierre parcial del colegio, en función de la evolución del caso.

Por lo pronto, el centro educativo, tras conocer el caso del positivo, decidió cerrar a primera hora y llamar a las familias que ya habían dejado a sus hijos en el centro para que los recogieran, según la información facilitada por fuentes sindicales. El rastreo determinará el alcance de este caso.

El de Mecina Bombarón no es el primer centro educativo de Granada en el que ha sido necesario activar los planes de contingencia para estos casos y eso que el curso acaba de empezar. En Darro y Pinos del Valle los colegios permanecen cerrados hasta que los claustros finalicen sus respectivas cuarentenas. Permanecen aislados tras registrarse sendos positivos entre sus docentes. En Huétor Vega otro caso de Covid-19 obligó a trastocar los planes para el primer día de clase y a programar la entrada escalonada de los grupos a lo largo de los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios