Estudiar en Granada

Cerrado otro colegio en Granada por un caso de coronavirus

  • Se trata del la escuela Infantil San Miguel de Guadix, a la que asisten una decena de alumnos

Aula vacía en una imagen de archivo. Aula vacía en una imagen de archivo.

Aula vacía en una imagen de archivo. / R. G.

La Junta de Andalucía ha informado del cierre de la escuela de Educación Infantil San Miguel, en la localidad granadina de Guadix, tras el positivo de un alumno. El escaso número de niños matriculados (unos diez, según la Delegación territorial de Educación) ha llevado a tomar la decisión de cerrar temporalmente el centro.

Además de este cierre en la provincia se contabilizan 39 aulas cerradas. Son diez más que en el último parte, que ofrecía datos de la pasada semana. Según los datos de Educación, se trata de doce aulas de Infantil, 23 de Primaria y 4 de Secundaria. Los alumnos del primer ciclo de Infantil comenzaron el curso el pasado 1 de septiembre, mientras que el segundo ciclo, Primaria y Educación Especial regresaron a las aulas el día 11. El 15 fue el primer día de clase en los institutos.

En la Costa hay varios centros con casos entre la comunidad educativa que han llevado al cierre parcial de unidades. Es el caso del CEIP Sacratif de Carchuna, y de la escuela infantil del mismo nombre en Torrenueva. También en el IES de Albuñol hay tres aulas confinadas tras registrarse cuatro positivos, según confirmaron fuentes del propio centro. 

Además de informar sobre el número de aulas cerradas temporalmente, la Junta también informa de que se ha procedido a la reapertura de tres unidades tras cumplirse con las preceptivas cuarentenas. 

Los dos primeros centros afectados por las medidas previstas para el inicio del curso fueron las escuelas infantiles de Santa Fe Fernando de los Ríos y Bernard Van Leer. En estos centros se registraron sendos positivos por Covid-19, lo que conllevó al rastreo de más casos entre la comunidad educativa y a la petición por parte del Ayuntamiento de mantener una "cuarentena voluntaria" a las familias que hubieran tenido contacto con los casos.

Antes de que comenzaran las clases en Primaria el pasado día 11 se supo que dos centros no podrían iniciar el curso de forma presencial al estar sus respectivos claustros en aislamiento Se trató del Nuestra Señora del Amparo, en Darro, y el Colegio Público Rural El Pinar, de Pinos del Valle. Ambos colegios ya han reabierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios