Sierra Nevada

Cerrado uno de los telesillas de Sierra Nevada por los "posibles desperfectos" causados por la borrasca Nelson

Zona de Borreguiles, en las imágenes de Cetursa.

Zona de Borreguiles, en las imágenes de Cetursa. / Cetursa

La borrasca Nelson ha traído lluvia, frío, viento e incluso nieve. Un panorama que ha dejado estampas invernales poco habituales a estas alturas del año en cotas relativamente bajas gracias a un tren de frentes que, además, ha marcado el paso en la estación de esquí de Sierra Nevada.

Este Sábado Santo la instalación gestionada por Cetursa trabaja para recuperar la normalidad tras los últimos episodios de nieve y viento. Así, a primera hora de la mañana se informaba a través de la página web de la estación que remontes y pistas están en proceso de apertura en función de los trabajos de acondicionamiento de remontes y pistas y de las condiciones meteorológicas.

Por otro lado se indicaba que el telesilla Borreguiles I está cerrado "para evaluación de posibles desperfectos sufridos por el episodio de viento de ayer", por el Viernes Santo. Este viernes en determinados puntos de Sierra Nevada se alcanzaron rachas de hasta 114 kilómetros por hora, según indica la Agencia Estatal de Meteorología. 

Este Sábado Santo el parte de nieve señala rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Veleta, punto en el que además la temperatura a las diez de la mañana era de -10 grados. En Pradollano el mercurio se quedaba en -3.

En este día a estación ha abierto con 18,6 kilómetros esquiables, con espesores de nieve que van de los 80 a los 200 centímetros y calidad polvo, gracias precisamente a las últimas aportaciones de la borrasca Nelson.

En cuanto al tráfico, está cortada la A395 a partir del kilómetro 32, una vez pasada la urbanización. Además, es necesario el uso de cadenas en la Carretera del Duque, la A4030 entre los kilómetros 0 y 4 en ambos sentidos, en el término municipal de Gúéjar Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios