Educación Granada

Cerradas dos escuelas infantiles en las localidades granadinas de Láchar y Albolote por casos de coronavirus

  • En toda la provincia son 80 las aulas aisladas en una treintena de localidades

Imagen de archivo de una aula vacía. Imagen de archivo de una aula vacía.

Imagen de archivo de una aula vacía. / R. G.

La Consejería de Salud y Familias indicó en el parte diario que dos centros educativos de Granada están cerrados. Esto supone un 0,23% del total de colegios e institutos de la provincia (856). Además de estos dos cierres totales, se indica que están cerradas parcialmente 80 aulas de 8.700, lo que supone un 0,92% del total. Es el número de aulas en aislamiento más alto desde que comenzó el curso escolar, el pasado mes de septiembre.

Según indicó la Delegación territorial son los colegios en Láchar, la Escuela Infantil de Peñuelas, y en Albolote otra Escuela Infantil, Patosos. Por otro lado, se han reabierto dos centros en Guadix, los de Nuestra Señora de la Esperanza, según detallaron fuentes de la Delegación provincial de Educación y Deporte.

Las aulas que están en confinamiento están en las localidades de Granada, Churriana de la Vega, Albolote, Cúllar Vega, Pulianas, Ogíjares, Chauchina, Baza, Lanjarón, Dílar, Guadix, Ventas de Huelma, Híjar, Peligros, La Zubia, Iznalloz, Valderrubio, Santa Fe, Láchar, Monachil, Quéntar, Moraleda de Zafayona, Tocón (Íllora), Cortes y Graena, Motril, Pinos Genil, Dehesas Viejas, Fuente Vaqueros, Zafarraya, Zújar y Domingo Pérez.

Salud modificó recientemente el protocolo de tal manera que si se da un caso en un aula se procede al rastreo entre los contactos estrechos del menor y entre los compañeros más próximos en la clase, de tal manera que no es necesario (a no ser que Salud lo estime oportuno) suspender la actividad presencial de todo el grupo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios