Sucesos

El Cerro de San Miguel de Granada vuelve a arder en un incendio que ya está controlado

El Cerro de San Miguel de Granada vuelve a arder en un incendio que ya está controlado

El Cerro de San Miguel de Granada vuelve a arder en un incendio que ya está controlado / Archivo

El Infoca ha dado por extinguido a las 14:00 horas el incendio forestal declarado este martes en el Cerro de San Miguel de Granada, donde inicialmente se trasladaron varios medios aéreos que se retiraron de la zona una vez que el fuego quedó controlado por los efectivos, que han continuando trabajando por tierra hasta sofocar las llamas.

Un incendio forestal se ha declarado en el Cerro de San Miguel un mes después de arrasar 172 hectáreas de bosque y matorral, y que amenazó con arrasar la Abadía del Sacromonte.

El Plan Infoca ha informado del inicio del fuego sobre las 13:00 horas, donde están participando un helicóptero y dos aviones de carga en tierra. Los medios terrestres son dos autobombas y participan dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

La evolución del fuego ha sido favorable a pesar del ligero viento que soplaba y el propio Plan Infoca ha informado poco antes de la una y media que el incendio estaba controlado.

Las labores se van a centrar ahora en rematar y extinguir el fuego, que amenazaba de nuevo con quemar lo que se salvó de las llamas hace cerca de un mes. La rápida intervención de los equipos del Infoca ha podido frenar el avance del fuego.

Un mes y pocos días

"Poco antes de las 17:00 horas de este domingo se ha declarado un incendio en el Cerro de San Miguel, concretamente en la zona Camino de la Ermita". Así empezaba la noticia que confirmaba un incendio que amenazaba con llegar hasta La Alhambra. El domingo 29 de mayo, es decir, hace poco más de un mes, Granada sufría las llamas que acechaban el Cerro de San Miguel, el mismo sitio en el que este martes ha habido otro incendio. 

Este suceso obligó a movilizar a diversos efectivos tanto del servicio de Bomberos de la capital como del Plan Infoca.

La falta de luz forzó la retirada progresiva de los medios aéreos. Hasta la caída de la noche trabajaron sobre el terreno cuatro helicópteros pesados (dos Kamov y dos Súper Puma), dos helicópteros semipesados, un avión de coordinación y tres autobombas, según detalló el Infoca.

Además, hasta un centenar de profesionales, divididas entre cuatro brigadas especializadas, cinco grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y una unidad médica, así como efectivos de los Bomberos de Granada, se sumaron a las labores de extinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios