Cervezas Alhambra y la calle Reyes Católicos, cómo modernizarse sin perder la esencia
Contenido patrocinado
A principios del siglo XX la ciudad de Granada ocultó a los ojos de su gente una buena parte de su pasado. En 1938 concluía el complejo plan para embovedar el río Darro a su paso por el centro de la capital, destacando el tramo de Reyes Católicos. Desde entonces los visitantes sólo pueden enamorarse de su cauce por el Paseo de los Tristes. Algo que planteó cambiar Podemos de cara a las elecciones municipales del 2019 y que consistía en desembovedar el río Darro a su paso por Reyes Católicos.
El embovedado sobre el río Darro, que oculta el paso de este río por el centro de la ciudad de Granada, sin embargo, constituye un elemento de considerable valor ingenieril e histórico. La importancia histórica del embovedado del Darro proviene de su condición urbanizadora, en cuanto a la modernización y mejora de la salubridad que trasladó al centro mercantil y burocrático de una ciudad que, en lo sustancial, seguía vinculada a un trazado vial y urbanístico heredado de la época musulmana.
Esta modernización era de capital importancia para la creación de una ciudad burguesa que, a pesar de perder el tránsito de su río, no perdería la esencia de calles tan emblemáticas en la ciudad de Granada como es la calle Reyes Católicos.
Una historia que se asemeja en gran medida a otro elemento emblemático de la ciudad, Cervezas Alhambra, y el reciente cambio de imagen que ha experimentado con el lanzamiento de Alhambra Lager Singular: una cerveza que mantiene el mismo gran sabor de Alhambra Especial. La novedad es que cambia por fuera, pero mantiene aquello que los granadinos han hecho propio: ese sabor único y especial que solo se consigue gracias a una elaboración muy cuidada, una singularidad que la marca cervecera ha destacado en el nuevo nombre de esta variedad.
Este sabor de siempre se une a una nueva imagen para convertir a Alhambra Lager Singular en todo un homenaje a Granada, a los colores, vivencias y emociones que las personas han creado alrededor de esta cerveza tan única como la ciudad en la que nació. En su nueva imagen, sobresale la celosía propia de la Alhambra con sus icónicos azulejos que visten el envase con colores que reflejan la luz que inunda las emblemáticas calles de Granada.
Elementos que, combinados, buscan resaltar la calidad y aval cervecero de la marca, su tradición y toda su trayectoria. Una trayectoria que se remonta a hace casi un siglo, cuando la marca nace en Granada perfilando una unión crucial desde el inicio. La ciudad y su característico monumento se convierten en los dos elementos inherentes a su origen, así como fuente de inspiración, que han acompañado siempre a Cervezas Alhambra y que ahora visten la nueva Alhambra Lager Singular.
Son muchas las semejanzas entre la renovación llevada a cabo en su día en la calle Reyes Católicos y la experimentada recientemente por Cervezas Alhambra. Dos elementos emblemáticos de Granada que a pesar de haber experimentado un cambio radical en su imagen, continúan sin perder ese carácter y orgullo nazarí que los caracteriza.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia