Sierra Nevada

Cetursa informa de cómo llegar a la estación de esquí de Sierra Nevada por carretera este domingo

Borreguiles, en la mañana del domingo 14 de abril.

Borreguiles, en la mañana del domingo 14 de abril. / Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada abre este domingo 14 de abril con algo más de 67 kilómetros esquiables y una seria advertencia a los deportistas, además de la indicación sobre cómo acceder a la urbanización de Pradollano por carretera tras el inicio de las obras por parte de Fomento en la A395.

Según indica el parte diario de la estación, este domingo "remontes y pistas en proceso de apertura". Además, se señala una petición: "¡Precaución!, escasez de nieve en cotas bajas". Los espesores de nieve van de los 20 centímetros al metro y medio, con calidad primavera.

En cuanto a los accesos a la estación de esquí, desde Cetursa se informa que la carretera de acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada (A-395) permanecerá abierta (con carril de paso alternativo) desde el viernes 12 de abril (16:30 horas) hasta el lunes 15 (9:15 horas).

Los cortes de carretera en la A395 volverán desde el lunes hasta el viernes para todos los vehículos hasta las 16:30 horas. Se abrirá una ventana entre las 11:00 y las 11:15 horas para facilitar el tránsito de autobuses y transporte de mercancías. De 16:30 a 18:00 se abrirá una nueva ventana a todos los vehículos. La vía estará cortada de nuevo entre las 18:00 y las 21:00 horas, para quedar abierta durante toda la noche hasta la mañana siguiente, informa Cetursa.

La temporada de esquí encara sus últimas jornadas en este mes de abril. La campaña comenzó a primeros de diciembre y desde entonces hasta prácticamente esta Semana Santa se ha visto muy condicionada por la meteorología.

El paso de la borrasca Nelson -que dejó precipitaciones de hasta 200 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia, como Arroyo Milano- precisamente en Semana Santa permitió mejorar considerablemente la cantidad de nieve en pistas y ofrecer más superficie esquiable a los deportistas, además de mejorar las reservas de agua embalsada. En estas últimas semanas, además de nevadas, hasta Sierra Nevada han llegado fenómenos como calima de forma muy intensa. La intrusión de polvo sahariano todavía es visible en las pistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios