Sierra Nevada

Cetursa tendrá una oficina en Granada capital

Esquiador en el estreno de la temporada 2022/2023.

Esquiador en el estreno de la temporada 2022/2023. / antonio l. juárez / PS

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, busca oficinas en Granada capital y ha iniciado el proceso para arrendar un espacio para ubicar “diversos servicios administativos, institucionales y de dirección”, según figura en el pliego de prescripciones técnicas hecho público. La duración del contrato de arrendamiento es de cinco años, con la posibilidad de prorrogarse otros siete años más. El importe de la licitación es de unos 540.000 euros sin IVA, mientras que el valor estimado del contrato asciende hasta los 1,5 millones de euros, según figura en la información sobre el proceso. El coste del arrendamiento será de 7.500 euros al mes, indican desde la estación. En este precio deben ir incluidas los suministros y servicios como seguridad o limpieza. El proceso está abierto hasta el próximo día 13 de junio y a partir de ese momento Cetursa valorará las ofertas recibidas y decidirá dónde estarán sus oficinas en la capital. Se prevé en cualquier caso que estén operativas de cara a la próxima temporada invernal.

Las prescripciones técnicas marcan los requisitos que debe tener el espacio de oficinas que arrendará Cetursa. Se especifica que el espacio de oficinas “de alta calidad” debe ubicarse en un “edificio singular y emblemático” con el objetivo de “mantener la mencionada singularidad de imagen y de representación de la entidad”.

Además, se señala que debe estar en una zona de “fácil identificación, inmediata visualización y de frecuente tránsito público” y bien comunicado “mediante transporte público y privado”, lo que en un principio apunta a que no estaría en el centro de la ciudad. Es más, el documento con las prescripciones técnicas recoge específicamente que el edificio donde estén las oficinas debe estar en Granada capital, “preferiblemente zona sur”, con acceso a la Circunvalación. En este sentido, puntualiza el texto que la distancia a la entrada más cercana de las ubicadas entre las entradas y salidas de La Chana y la de Huétor Vega debe ser inferior a 500 metros. Esto limita el área de búsqueda del alquiler a una franja muy concreta de la capital granadina y descarta la zona más céntrica.

Las oficinas deben “estar listas ara ser ocupadas”, sin que sea necesario acometer obras ni contratar suministros. Es decir, debe estar al 100% funcional. Añade el documento que la disponibilidad de las instalaciones “debe ser inmediata”, o como mucho en los quince días posteriores a la firma del contrato.

“Las oficinas ofertadas tienen que ser de alta calidad” y el edificio en el que se encuentren “debe ser singular y representativo, fácilmente reconocible por la ciudadanía en general y por los clientes, proveedores y patrocinadores de la compañía”. La idea es que mediante ese edificio se potencie “la imagen de modernidad de la estación”.

En cuanto al acceso, éste debe estar garantizado 24 horas al día todos los días de la semana y que el inmueble debe contar con aparcamiento público en el edificio o a una distancia inferior a los 200 metros. Se descarta arrendar en un edificio que tenga viviendas, ya que se especifica expresamente que debe estar destinado “en exclusividad” a oficinas comerciales o de representación de compañías o a servicios”. Se requiere contar con un área de descanso y servicio de cafetería y restauración, así como garantizar la posibilidad de contar con salas de reuniones, anfiteatros y otros servicios. Con estos parámetros hay varios inmuebles que podrían postularse como candidatos a sede, tales como el Forum, las oficinas del Cubo de La Caixa o incluso en el PTS.

Sobre los requisitos de las oficinas, se establece que pueden estar en una planta o en dos, con una altura “al menos” de 3,5 metros. El acceso debe hacerse mediante tarjeta electrónica y el edificio “debe ser sostenible energéticamente con al menos un 30% de su consumo eléctrico autogenerado con energías renovables mediante instalación fotovoltaica”.

En referencia a las distintos inmuebles que cumplen con los estrictos requisitos desglosados en el pliego de prescripciones técnicas, desde Cetursa Sierra Nevada se alegó que se busca un espacio que sea “accesible” y que, en cualquier caso, el proceso está pendiente de culminarse.

Actualmente Cetursa Sierra Nevada tiene sus instalaciones administrativas en la Plaza de Andalucía de la estación de esquí, espacio que mantendrá tras la apertura de sus oficinas de Granada capital.

El tiempo en la Sierra

La previsión del tiempo para este fin de semana apunta a que continuarán los chubascos en Sierra Nevada los próximos días, que podrían ser incluso de granizo. Desde mediados de mayo el macizo ha recuperado su manto blanco, desaparecido en abril, cuando Granada rompió su techo de calor para ese mes. Se han producido desde mediados de mayo nevadas y precipitaciones que auguran un proceso de deshielo singular en las próximas semanas. En estos días hay quien se ha animado a subir a practicar deporte en la montaña. Desde el Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil se ha insistido en la necesidad de mantener la prudencia, consultar el parte del tiempo antes de salir, comunicar la ruta elegida y no ir solo. En estos días es probable que jornadas que amanecen soleadas y sin una nube se transformen en cuestión de horas en cielos cubiertos y tormentosos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios