La Chana recupera su quiosco
Dos parados reabren la terraza-bar situada en el Parque Almunia La inauguración será mañana
Mañana sábado los vecinos de La Chana tienen una cita en el Parque Almunia. Después de tres años, el quiosco situado en el corazón de este área verde volverá a abrir sus puertas para el disfrute de los vecinos. Una apertura que, además, es positiva por partida doble, pues por un lado se recupera uno de los espacios del barrio, pero también dará trabajo a tres personas, dos de ellas en situación de desempleo desde hace más de tres años.
"Todo este entorno ha estado en situación de abandono durante tres años", explican Manuel Orozco y José Crespo, los nuevos adjudicatarios del establecimiento. Para su apertura, según cuentan, han realizado algunas obras como la instalación de una terraza cerrada por un toldo para el invierno y los arreglos del baño que ahora es 100% accesible. "Hemos instalado un aseo para personas con movilidad reducida porque entendemos que es necesario para que pueda venir todo el mundo", remarca Orozco. También han habilitado una salida de humos, imprescindible para conseguir la licencia de apertura y gracias a la cual podrán cocinar platos más elaborados.
Con anterioridad, ninguno de los dos había trabajado en hostelería. Sin embargo, no tienen miedo. Se han rodeado de personas que sí conocen cómo funciona un establecimiento y que les servirán de guía para que el quiosco sea todo un éxito. A los dos, el paro les llegó por culpa de la crisis y este negocio se ha convertido en la fórmula de regreso al mercado laboral. "El mismo día que abrimos hará tres años que estaba desempleado. He estado 24 años trabajando en una el departamento de operaciones de una multinacional de alimentación", relata Orozco. En este sentido, detalla cómo durante un tiempo lo ha intentado todo para regresar al panorama laboral. "Al final, o te reconviertes o te quedas en paro", remarca Crespo.
Por su parte, Orozco explica que el último contrato que llevaba trece de comercial, cuyo último contrato fue en una fábrica de cocinas en Andalucía oriental. Después, el proyecto de apertura del quiosco se ha convertido en su nueva dedicación.
Sobre la idea de negocio, su apuesta gastronómica es ofrecer comida tradicional con el pescado como gran protagonista. "Vamos a apostar porque los clientes puedan tomar una tapa, pero también comer un menú o unos platos. También tenemos dentro una barbacoa para poner brochetas, pinchitos, patas de pulpo...", explican.
El quiosco, que tiene como nombre El Parke, abrirá sus puertas de forma oficial mañana.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira