Granada

Charlas y conferencias para crear nuevos emprendedores

La crisis económica está tratando especialmente mal a los jóvenes, que después de formarse sobradamente en diferentes estudios encuentran un panorama negro una vez que salen al mercado laboral. Con la idea de formar a estos jóvenes en materia de emprendimiento, y por tanto, de empleo, el Instituto Hermenegildo Lanz celebra este fin de semana la II Escuela de Emprendedores. Una actividad formativa en la que participan alrededor de un centenar de jóvenes repleta de dinámicas, ponencias, presentaciones y proyectos, pues tal y como reza el programa, y como dijo albert Einstein "es en la crisis donde nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias".

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fue ayer la encargada de inaugurar estas jornadas que según su opinión suponen "una gran apuesta por el futuro de Andalucía", donde acciones como ésta, encaminadas a formar a los más jóvenes de la provincia continuan haciendose "pese a los recortes".

Durante la mañana de ayer, los asistentes pudieron disfrutar del taller Creando ideas emprendedoras. En busca de la inspiración, donde los asistentes, distribuidos en pequeños grupos, pudieron trabajar poniendo a prueba su intelecto. Asimismo, y con un claro afán por ilustrar con historias reales los beneficios que tiene el emprendimiento empresarial, por la II Escuela de emprendedores pasarán entre ayer y hoy numerosas personas con empresas de éxito. Hoy además, contarán con la presencia de Juan de Dios Salinas, que ofrecerá la Conferencia 1.500 km Andalucía, un proyecto con el que este hombre ha recorrido las ocho provincias andaluzas para fomentar el emprendimiento. La II Escuela de Emprendedores responde a uno de los objetivos prioritarios del II Plan Integral del Juventud y es una de las acciones del Instituto Andaluz de Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios