Chikito: No digas crisis, di 33
Luis Oruezábal celebra el aniversario de su restaurante con unas Jornadas Gastronómicas en las que ofrecerá a sus clientes un menú degustación de ocho platos a un precio especial de 33 euros
Degustar una buena comida es para muchos uno de los mayores placeres de la vida, más aún si se puede comer a mesa y mantel y, en especial, si es en uno de esos rincones en los que antes de tomar el primer bocado ya se está seguro de que será una experiencia exquisita. El restaurante Chikito, uno de los más prestigiosos y populares de la capital, celebra su 33 aniversario con unas jornadas gastronómicas en las que se ofrecerá un menú especial a un precio también "especial".
Luis Oruezábal abrió su establecimiento hace más de tres décadas y durante estos años ha logrado hacerse un hueco muy destacado en el panorama hostelero granadino y ha conseguido cosechar una clientela fiel a la que ahora quiere ofrecer "un homenaje" a través de un menú especialmente diseñado para la celebración: será elaborado por el chef Jacques Vanhoren, amigo personal de Oruezábal y que también fue el encargado de elaborar el menú del treinta aniversario del restaurante.
El menú degustación estará compuesto de ocho platos de cocina tradicional francesa, aunque Jacques Vanhoren explicó ayer en la presentación que también tendrá un toque de modernidad. Gamba envuelta con tagliatelle de patata y salsa cribich, bisque (crema) de bogavante al perfume de armañac, bombón de foie gras a la violeta, vieiras gruillé sobre Efiloche de endivias a la crema, sorbete de mango, gougonette (filetitos) de rodaballo a la nantaise, elaborados con una mantequilla de la región francesa de Nantes, suprema de perdiz brillant savarint con patatas salteadas al tomillo y de postre una sopa de fruta roja con helado de yogur.Y para digerir mejor los platos, una selección de vinos entre los que tendrán un papel destacado algunos de los caldos granadinos que en los últimos años han logrado un mayor prestigio.
Si hace tres años, en su treinta aniversario, el propitario de Chikito decidió ofrecer a sus clientes un menú a precio de 1976, en esta ocasión y con motivo de los 33 años de su apertura, el precio del menú degustación será de 33 euros, una forma de agradecer la fidelidad de aquellos que acuden a su restaurante y "a todos los amantes de la buena mesa".
Los días 16 y 17 de marzo tendrán lugar las jornadas gastronómicas, en las que se podrá degustar este menú, tanto en la cena como en la comida, aunque los que decidan ir tendrán que darse prisa, porque ya está reservado casi el 100%. El poder de convocatoria de este restaurante granadino quedó ya demostrado ayer en la inauguración de las jornadas, que reunieron a los personajes más destacados de la capital, con el alcalde, José Torres Hurtado, a la cabeza.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía