Granada

Chimeneas guarda luto por la muerte de la niña de tres años

  • La pequeña tenía dos hermanos menores y se encontraba junto a un familiar en el jardín

  • La piscina estaba delimitada por una valla

Chimeneas guardó ayer el primero de los dos días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento de este municipio de la comarca de Alhama de Granada por la muerte el pasado domingo de una menor de tres años ahogada en la piscina de su familia, tras lo que pudo ser un descuido, según las primeras hipótesis de la investigación.

Según indicó ayer la alcaldesa de Chimeneas, María Ascensión Molina, el pueblo se ha levantado con la "misma pena" que se acostó, ante lo que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia para "todo" lo que se le pueda "dar" en un momento como éste.

El Ayuntamiento está a disposición de la familia para lo que se pueda dar en este momento"María Ascensión MolinaAlcaldesa de Chimeneas

Los padres, en este momento, "no están ni en condiciones de pedir ayuda", explicó Molina, en referencia a la conmoción que ha supuesto para el entorno más cercano la muerte de la niña, que tenía dos hermanos menores, y estaba en el jardín con al menos otro familiar junto a la piscina, vallada, cuando habría caído al agua.

Tras el levantamiento del cadáver, este pasado domingo por la tarde, el cuerpo sin vida de la menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada, para que se le practicara la autopsia.

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Chimeneas acogió a las 19:00 en la tarde de ayer una misa funeral, antes de que la niña fuera enterrada en el cementerio del municipio, que ha suspendido las fiestas del anejo de Castillo de Tajarja, que se celebraban estos días.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo sobre las 14,:20 horas del domingo, cuando el centro de coordinación recibió el aviso de un vecino de dicho municipio, en el que requería servicios sanitarios por una niña que se encontraba en una piscina de la calle Yeseras de Chimeneas.

Ante este suceso, se avisó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil. Asimismo, fuentes del Instituto Armado confirmaron al 112 la muerte de la menor y activó el protocolo judicial y la instrucción de diligencias para investigar las circunstancias del siniestro. Será la autoridad judicial la que, a raíz de la conclusión del informe forense, active la investigación, en caso de que las conclusiones así lo requirieran, han explicado las fuentes consultadas en la Guardia Civil.

Un total de ocho personas, entre ellos dos niños, han fallecido ahogados en España en 72 horas, según los datos recogidos por la una plataforma para la prevención de ahogamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios