Churriana de la Vega corta un nuevo tramo de la Avenida Cristóbal Colón por obras
Movilidad
El tramo entre el Cementerio y la rotonda de unión a la GR-3303 se cierra al tráfico rodado desde este lunes
La vía, en la que se realizan obras en los colectores de aguas residuales, estaba cortada desde el Cementerio hasta la rotonda del Cubo desde mediados de septiembre
Así quedará la ampliación Sur del Metro de Granada por Churriana y Las Gabias tras las obras
Granada/Churriana de la Vega continúa con las obras en los colectores de aguas residuales en la Avenida Cristóbal Colón, que desde septiembre se ve afectada por estos trabajos y por la que los vehículos no pueden circular a partir de la rotonda del Cubo, en la conexión con el Camino Puente del Palo.
Desde este lunes, los cortes se amplían desde el Cementerio hasta la rotonda de la bandera de España, la conexión con la carretera GR-3303. Este tramo sí que permanecía abierto al tráfico a pesar de los trabajos, pero ahora se cierra a la circulación. En total, dos kilómetros de cierre al unirse este tramo con el que ya estaba siendo intervenido.
Esta vía soporta diariamente un muy elevado número de vehículos de vecinos del municipio como de otros conductores que circulan por ella para acceder a otras poblaciones como Las Gabias o Cúllar Vega.
El Ayuntamiento churrianero asegura que las obras en la zona avanzan a un buen ritmo. "Los trabajos van a buen ritmo y con antelación sobre el calendario inicial, con una previsión de concluir a principios del mes de marzo", han asegurado en sus perfiles de redes sociales.
El tráfico solo puede circular por la Avenida de Cristóbal Colón desde la rotonda del Cubo hasta la conexión con la Avenida San Rafael de Armilla. El acceso a las viviendas sí está permitido. Para los conductores que circulan hacia Las Gabias y Cúllar Vega se han habilitado caminos alternativos, señalizados por toda la localidad.
Los cortes de tráfico en esta gran vía, con dos carriles en cada sentido, están generando problemas de circulación en algunos puntos. Algunos vecinos de la zona próxima han mostrado su malestar por los problemas de tráfico.
A esta obra se le unirá en los próximos días los trabajos de ampliación del Metro de Granada, que también van a afectar a una de las principales vías del municipio, la calle San Ramón, eje central de la localidad. Aunque antes las obras comenzarán en la calle Santa Lucía, frente al Parque de la Paz. Estos trabajos obligarán a cambiar la dirección de otras calles del municipio.
La primera piedra de esta obra fue colocada el pasado 14 de diciembre, pero por el momento no se ha realizado ningún movimiento en la calle, a la espera de que las máquinas comiencen la intervención.
También te puede interesar
Lo último