Granada

Un millar de alumnos de Ciencias de la Salud estrena hoy la primera facultad del PTS

  • La UGR pedirá al Ayuntamiento que agilice las líneas de autobús al Campus de la Salud

Casi 1.200 alumnos matriculados este curso en Ciencias de la Salud inaugurarán hoy el nuevo edificio del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, la primera Facultad que abre las puertas en el gran recinto de la zona sur de la ciudad. De algún modo éste es el estreno de la parte docente del PTS, a la espera del futuro traslado de la Facultad de Medicina.

La llegada del millar de alumnos a este recinto se complica por los problemas de acceso y transporte público, motivo por el que la Universidad tiene previsto demandar al Ayuntamiento de Granada (concretamente al área de Movilidad) algunas mejoras. Según explicó a este periódico el decano de Ciencias de la Salud, Antonio Muñoz Vinuesa, el Vicerrectorado de Infraestructuras se encargará de demandar al municipio mayor frecuencia de paso en la línea U3, así como una extensión de su recorrido hasta la segunda rotonda interior, la que queda más cerca del nuevo centro.

Con esta petición, la Universidad pretende solucionar las preocupaciones de los alumnos, aunque la mayoría de ellos han buscado este año el alojamiento en la zona aledaña al PTS, según explicó el decano.

El viernes pasado se hizo un repaso general a las nuevas instalaciones para comprobar cualquier fallo en el funcionamiento o posibles imprevistos de la mudanza. "Seguro que habrá problemillas, como en el cualquier traslado de estas características, pero las iremos solucionando poco a poco", explicó el decano, quien destacó que "lo más importante es que se están cumpliendo los plazos".

Los alumnos de Ciencias de la Salud han perdido casi una semana de clase por el traslado, dado que comenzaron el curso el pasado 23 de septiembre en su antigua sede y han tenido que parar unos días para la mudanza. Sin embargo, está previsto que esas clases se recuperen al final del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios