serie sísmica

Cierre de forma preventiva de una iglesia y del salón de actos de un instituto de Granada tras los últimos terremotos

  • La parroquia de La Encarnación quedará cerrada temporalmente mientras continúa la revisión de los técnicos del Arzobispado

Bomberos con una escala en Santa Fe.

Bomberos con una escala en Santa Fe. / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Los movimientos sísmicos de la última semana afortunadamente no han causado daños personales pero sí han generado una retahíla de daños materiales, casi siempre de poca entidad. Entre los elementos que han sufrido daños están domicilios particulares pero también edificios públicos, como es el caso del IES Padre Manjón de Granada, donde aparecieron grietas que han motivado el cierre del salón de actos y la sala de usos múltiples "de forma preventiva", explicaron desde el centro, que también destacó que la incidencia no ha motivado la alteración de la rutina. También señalaron que los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) analizaron los daños y descartaron que en un principio haya problemas estructurales.

Por otro lado, según señala el Arzobispado de Granada, sus técnicos "han revisado el estado actual en las parroquias de Santa Fe y Atarfe, ante posibles daños causados por los movimientos sísmicos. En ninguna de las dos parroquias hay daños estructurales".Eso sí, los terremotos han obligado a tomar medidas. "En el caso de Santa Fe, su parroquia de La Encarnación quedará cerrada temporalmente como medida de prevención mientras continúan los trabajos de revisión y se comprueban que los revestimientos de la iglesia son seguros"."En Atarfe, la ermita de Santa Ana y la iglesia de esta localidad han sido revisadas por los técnicos del Arzobispado sin que se hayan advertido daños", apunta el comunicado del Arzobispado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios