Cinema 2000 tendrá que pagar al Consistorio 61.000 por la ejecución de unas obras ilegales
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia concluye con la indemnización en concepto de multa al Ayuntamiento al haber realizado una serie de modificaciones que no estaban permitidas por el planeamiento
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha puesto fin al conflicto que el Ayuntamiento de Granada y la empresa Cinema 2000 tenían desde hace unos diez años. Una sentencia del TSJA obliga a la empresa de cines a pagar al Consistorio granadino 61.456 euros por cometer infracciones urbanísticas y, además, advierte de que no existe posibilidad de recurso alguno, por lo que la empresa tendrá que acatar la decisión judicial fechada hace menos de un mes. No sólo eso, cabe la posibilidad de que, tal y como apuntó la Gerencia de Urbanismo hace unos años, se tengan que modificar algunas de las partes edificadas en las instalaciones ante la imposibilidad de regular su situación urbanística.
Los desencuentros entre Cinema 2000 y el Ayuntamiento han sido varios. Concretamente, la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico expone que en octubre del año 2000, el Consistorio recibió una denuncia "sobre la realización de obras de gran envergadura en uno de los locales, sin licencia". El Ayuntamiento ordenó entonces la paralización de los trabajos que, según el escrito, estaban muy avanzados, y la empresa interpuso un recurso de reposición contra esta medida.
Aún así, según la sentencia, las obras terminaron y estuvieron funcionando "sin licencia de actividad". En la sentencia se advierte que los servicios técnicos diferenciaron entre obras legalizables de una primer fase y otras no legalizables consistentes en una cubierta, ejecución parcial de una estructura metálica con unas escaleras exteriores y un número de plantas no permitidas. Se añade que la empresa realizó una obra de envergadura que puso en marcha sin informes previos ni autorizaciones relativas a seguridad, vigilancia o higiene, etcétera, que afectan al interés público y creaban un riesgo no precisamente de menor entidad. Aunque algunos e estos aspectos se han ido tratando y solventando a nivel judicial y urbanístico durante los últimos años, Cinema 2000 tiene pocas posibilidades de salvarse de la sanción interpuesta por el TSJA.
12
No hay comentarios